Biden extendió el programa de préstamos a pequeñas empresas

416

Este martes, el presidente Joe Biden, firmó un documento donde establece que extendió un programa de préstamos creado con el fin de ayudar a las pequeñas empresas; las cuales se vieron afectadas por la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos y que expiraba éste miércoles.

Es de recordar, que el proyecto fue aprobado en la Cámara de Representantes y el Senado a principios de marzo del presente años; el cual amplía el plazo para que las empresas soliciten asistencia a través del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP) desde el 31 de marzo al 31 de mayo.

Al tiempo, Biden que extendió el programa de ayuda para pequeñas empresas consideró este acuerdo como un “logro bipartidista”; desde un acto formal realizado en la Casa Blanca éste martes.

Te puede interesar: ¡Alerta, repunte! EEUU se avecina a cuarta ola de contagios por covid-19

Biden extendió programa para pequeñas empresas

Aunado a que Biden extendió el plazo para que las pequeñas empresas pueden solicitar los préstamos a través de este programa; también alargó que a la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, por sus siglas en inglés) tuvieran hasta el 30 de junio para procesar esas solicitudes.

Es decir, este plan le brindará a las empresas más tiempo para solicitar las ayudas económicas por primera vez o por segunda ocasión. Es esos casos, las empresas solicitantes que hayan tenido problemas con el proceso de solicitud; también tendrán más tiempo para resolver todo esos problemas y concretar todo.

Cabe mencionar, que el programa administrado por la SBA, fue diseñado por primera vez por el Congreso a través de la Ley de Ayuda; Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES, por sus siglas en inglés) bajo el mandato del expresidente Donald Trump.

«El Gobierno federal ofrece préstamos a las compañías, que pueden ser condonados si mantienen las nóminas de sus empleados a un cierto nivel»; se lee en EFE.

De hecho, que Biden extendió el programa dirigido a las pequeñas empresas las hasta el 31 de mayo; servirá para que quienes aún no solicitan el préstamo lo puedan hacer, puesto que de no haber sido ampliada caducaría hoy miércoles 31 de marzo.

Con el apoyo de ambos partidos, el mandatario nacional firmó y reiteró el compromiso de su Administración; de ayudar a los pequeños negocios, haciendo hincapié en los de procedencia latina y de afroamericana.

Respecto al tema, precisó que hasta el momento son «casi 90.000 negocios que todavía están a la espera de recibir la ayuda, sin fondos; y si nadie firmara esto hoy habría cientos de miles de personas que perderían sus trabajos, y empresas pequeñas y familiares cerrarían para siempre».

Con información: EFE | LatinUS | Infobae | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial