Comisionado de Miami acusado de lesionar a inspectora en un club ilegal

562

El comisionado de Miami, Alex Díaz de la Portilla, ha sido acusado de lesionar a una inspectora de la ciudad, mientras se encontraba en una fiesta en un club que operaba de manera ilegal el pasado 21 de febrero.

Suzann Nicholson, quien se desempeñaba como inspectora de cumplimiento del código de Miami, en conjunto con el Departamento de Policía de Miami (MPD) tenían la tarea de investigar a un local ubicado en 772 NW 22nd St, el cual presuntamente estaba trabajando sin licencia y violaba el toque de queda establecido en el condado de Miami-Dade.

Acorde a lo difundido por El Nuevo Herald citando lo recogido de archivos públicos, el lugar, que operaba de manera parcial al aire libre; bajo el nombre de “Museum Miami”, no poseía la autorización de la ciudad para abrir, además, el club ofrecía bebidas alcohólicas luego del toque de queda de la medianoche, el cual aún continúa vigente.

Lee también: Conoce qué abrirá en Miami-Dade el fin de semana festivo

Según lo expresado por el abogado de Nicholson, Matthew Baldwin, un gerente del local le presentó al comisionado de la ciudad, después de que la inspectora le solicitó ver los permisos del sitio.

Comisionado de Miami capturado en club ilegal

“Ella no sabía quién era hasta que él se quitó la mascarilla que llevaba puesta y le preguntó algo así como ‘¿Sabes quién soy? Voy a llamar al alcalde por la mañana”, declaró Baldwin al Miami Herald.

La presencia del comisionado de Miami, Díaz de la Portilla, en un club ilegal el pasado mes de febrero quedó grabado en un video de la cámara corporal de la policía, parte de este ha sido difundido por Local 10.

En el audiovisual, se puede visualizar a la inspectora Nicholson hablando con Díaz de la Portilla. “Supongo que está representando el rostro de la ciudad con las actividades sin licencia”, expresó la inspectora.

En respuesta, Díaz de la Portilla, manifiesto: “No, no, no. No asuma, nada que ver con la ciudad aquí”.

Añadiendo que, “haz lo que tienes que hacer, ve a donde tienes que ir y lo solucionaremos después del hecho”.

A pesar que en el video no se evidencia el contacto físico entre Nicholson y el comisionado. En declaraciones con el Miami Herald, el abogado Baldwin indicó “en determinado momento, Díaz de la Portilla comenzó a empujarla por el hombro. Nicholson llamó a su supervisor, quien pidió hablar directamente con el comisionado, pero éste se negó a hacerlo”.

Al respecto, Nicholson señaló a Miami News Times: “cuando di un paso atrás la última vez, él me iba a empujar. Le dije: ‘No me toques, deja de tocarme’. Al dar un paso atrás, me torcí la cadera izquierda”.

Más sobre el acontecimiento

Por su parte, Díaz de la Portilla rechaza las acusaciones, alegando que en el reporte policial solo se indica que estuvo presente en el lugar; pero no se hace alusión a alguna disputa con él.

“Todo el que me conoce puede afirmar que no hay nada de verdad en esa historia. No hay fotografías ni videos que demuestren algo inapropiado por mi parte, y en el reporte de la policía se dice que nada sucedió”, expuso Díaz de la Portilla en un mensaje de texto al Nuevo Herald.

Además, según el Nuevo Herald, el comisionado señaló: “He visitado innumerables empresas que están invirtiendo en mi comunidad para crear empleos y revitalizar nuestra economía durante estos tiempos difíciles. Ese es mi trabajo. No pido licencias durante estas visitas. Eso depende de la policía y la aplicación del código”.

Por otro lado, el Nuevo Herald informó que en una petición de archivos públicos obtuvieron correos electrónicos, donde se manifiesta que Nicholson les contó a sus supervisores que el comisionado de Miami se encontraba en el club que estaba operando de manera ilegal.

En el correo, enviado a aproximadamente a las 4:00 de la madrugada del 21 de febrero, la inspectora indicó que luego de solicitar las licencias y permisos de trabajo, el gerente del sitio la llevó hasta donde se hallaba Díaz de la Portilla.

Ahora bien, en otro correo enviado el 8 de marzo, Nicholson le menciona a su supervisor, el subdirector de cumplimiento del código Eric Nemons, la presunta disputa que tuvo con el comisionado.

Daños sufridos

“Intenté hablar con usted sobre el incidente con la comisión el 21 de febrero, durante la inspección de eventos especiales no permitida. Durante los empujones perdí el equilibrio y, aunque no me caí, asumí que estaba bien. Desde entonces he tenido problemas con mi cadera izquierda y me gustaría documentar el incidente”.

Acorde a lo difundido por Miami News Times, Nicholson reveló que sufrió un esguince de cadera; que considera que fue producto del altercado con el comisionado de Miami.

Ante esto, Nicholson tuvo que pedir los beneficios de compensación laboral y aún continúa realizando fisioterapia por su lesión. Luego de los hechos, la inspectora hizo una solicitud y se le concedió una transferencia fuera del cumplimiento del código y a otro departamento de la ciudad.

“Quiero que la gente aprenda a respetar a los demás. El hecho de que tenga un título no significa que esté por encima y más allá de la ley. Ni siquiera llamó para disculparse. Tengo que ir a terapia mientras él esté bien”, declaró Nicholson a Miami New Times.

Es importante estacar que, el administrador de la ciudad, Art Noriega, informó que se comenzó una investigación sobre el asunto.

Con información de: El Nuevo Herald | Local 10 | Miami News Times | NBC Miami.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial