Biden anunciará medidas contra la violencia con armas de fuego

672

Un alto a la violencia con armas de fuego. Joe Biden, anunció el miércoles seis medidas para controlar la violencia armada, conteniendo reglas para frenar la multiplicación de las llamadas “armas fantasma”.

Del mismo modo, comunicará la nominación de David Chipman como director de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

El presidente ha recibido presiones de sus compañeros demócratas para que proceda luego de los recientes tiroteos en  Colorado, Georgia y California.

Un alto a la violencia con armas de fuego

Igualmente, Biden apuntará a las denominadas “armas fantasma”; que no son otra cosa que  las armas caseras, las cuales no pueden ser rastreadas porque no poseen números de serie.

Te puede interesar: Conoce las atracciones de Disneyland funcionales para su reapertura

En un comunicado presentado por la Casa Blanca, la administración Biden informó que si bien espera que el Congreso apruebe una legislación para reducir la violencia armada. No se quedará de brazos cruzados.

Biden develará prácticas más estrictas que obligarán a los compradores de las  “armas fantasma” a someterse a revisión de antecedentes.

Al ser  estas armas de de fabricación artesanal, es decir, armas que crean uniendo partes y elaboradas con maquinaria para cortar metal; con frecuencia carecen de los números de serie utilizados para rastrearlas.

Siendo esto legal, e construir un arma en casas o un talleres y hasta el momento no existe un requisito federal de revisión de antecedentes.

Por otra parte, en un plazo de 60 días, el Departamento de Justicia emitirá una propuesta para dejar claro que cuando un arma es modificada para convertirla en un rifle de cañón corto, debe apegarse a los requerimientos del Acta Nacional de Armas de Fuego. En el mismo plazo el Departamento debe publicar una legislación modelo de “bandera roja” para los estados, que permita a familiares o autoridades solicitar a la corte la prohibición temporal para que personas en situación de crisis puedan acceder a armas de fuego.

Con Información de Semana /San Diego Tribune/ El Universal

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial