Star Wars incorpora a dos Jedi transexuales y no binarios

495

Star Wars presenta a dos Jedi transexuales en su universo. Con motivo del Día de la Visibilidad Transgénero, el pasado miércoles 31 de marzo; Lucasfilm estrenó una portada exclusiva de la serie de cómics Star Wars: The High Republic, el cual presenta dos personajes trans no binarios.

Esto ocurrió a través de un post en redes sociales; la compañía de cine y entretenimiento compartió la portada con el mundo y dio detalles de los personajes trans no binarios del cómic, los cuales llevan por nombre Terec y Ceret, en un mensaje.

“En honor a #TransDayOfVisibility, nos enorgullece presentar una portada exclusiva que destaca a Terec y Ceret, Jedi trans no binarios, que actualmente aparecen en el cómic The High Republic de Marvel.”

“Apoyamos las vidas trans y nos apasiona y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana”; se lee en el texto de la publicación en la red social Instagram.

Star Wars presenta a dos Jedi transexuales en su universo

Cabe destacar que los Jedi Terec y Ceret aparecen actualmente en el cómic ‘The High Republic’, de Marvel.

Te puede interesar: Meghan Markle no viajará al funeral del príncipe Felipe

 «Apoyamos las vidas trans y nos comprometemos a ampliar nuestra representación en una galaxia muy lejana», declaró Disney en un comunicado el pasado miércoles.

Asimismo, ‘The High Republic’ se trata de una serie de cómics escrita por Cavan Scott que se publicó el 6 de enero de 2021.

En el primer texto sobre la historia que recogen las páginas de ‘The High Republic’ se puede leer; según recoge el fandom de ‘Star Wars, la siguiente introducción:

 «La galaxia se encuentra en paz, gobernada por la gloriosa REPÚBLICA y protegida por los nobles y sabios CABALLEROS JEDI. Como símbolo de todo lo que es bueno, la República se encuentra a punto de lanzar el FARO STARLIGHT en las profundidades del Borde Exterior. Esta nueva estación espacial servirá como faro de esperanza para aquellos que lo necesiten…».

¿Otros Personajes de la comunidad LGBT?

Por otra parte, el universo de Star Wars no fue muy atraído a sumar personajes LGBT en sus guiones; aunque en el ‘ Episodio IX  “El ascenso de Skywalker”  se pudo presenciar un beso entre Larma D’Acy (Amanda Lawrence) y la piloto Wrobie Tyce (Vinette Robinson). Lo que supuso la primera representación gay en una película de Star Wars.

Aunque también antes, en 2016 y 2018, otros dos personajes no binarios, Eleodie Maracavanya y Taka Jamoreesa, hicieron apariciones en las novelas galácticas.

Es importante destacar que la serie de aventuras expone invita a la discusión den temas como el feminismo, la ideología de género, la teoría crítica racial y demás ideologías de tendencia marxista, por lo que se apoya en la etapa de “La Alta República” , que va más allá de los 200 años de antigüedad de lo narrado en la película Star Wars Episode I: The Phantom Menace.

Ante el anuncio, miles de fans se han volcado a la sección de comentarios del post que publicó la saga galáctica, a través de su cuenta oficial en Instagram. El desacuerdo sobre la aparición de los dos personajes transexuales, ha quedado plasmado en las plataformas digitales.

Critican a Disney por incluir a dos personajes “trans”en el universo de Star Wars

Con información de Vibe Tv / ABC.es

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial