El Príncipe Harry regresó a Reino Unido para el funeral de su abuelo

560

El príncipe Harry regresó al Reino Unido para asistir al funeral de su abuelo, el príncipe Felipe, el próximo sábado 17 de abril.

Acorde a lo informado por el diario The Sun, Harry voló desde Los Ángeles hasta Londres en un vuelo de British Airways que arribó el domingo por la tarde.

Por su parte, su esposa, Meghan Markle no se unió al viaje,  debido a que la exactriz está en la espera de su segundo hijo y  “su médico le ha aconsejado que no viaje al Reino Unido”.

Lee también: Japón verterá aguas tratadas de planta nuclear de Fukushima al Pacífico

Es importante destacar que, el hijo menor de Diana de Gales deberá someterse a una cuarentena obligatoria de diez días; según las medidas establecidas por el Reino Unido para todo viajero que llega al país.

Príncipe Harry asistirá al funeral de su abuelo

Ahora bien, según la revista Hola, Harry se encuentra en Frogmore Cottage para asumir su aislamiento. Sin embargo, el duque de Sussex tiene dos alternativas para ponerle punto final a la cuarentena antes de tiempo.

Acorde a lo difundido por CNN, Harry podría usar el sistema de “prueba para salir”; donde una persona puede salir del confinamiento al quinto día de ingreso a la nación, siempre y cuando se realice una prueba privada de COVID-19 y obtenga un resultado negativo.

De igual manera, en el Reino Unido se tiene permitido salir de la cuarentena en “circunstancias limitadas” por motivos compasivos que incorporan la asistencia al funeral de un “miembro de la familia, un familiar cercano o un amigo”.

El funeral del príncipe Felipe será transmitido a las 15:00, hora de Reino Unido y el príncipe Harry; el príncipe Guillermo y el príncipe Carlos estarán juntos en procesión hasta la capilla de San Jorge, en Windsor, donde se llevará a cabo la ceremonia religiosa, así lo informó el Palacio de Buckingham a la prensa.

Con información de: CNN | Vanitatis-El Confidencial | Revista Hola.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial