Vince Lago es electo como nuevo alcalde de Coral Gables

610

Este martes, Vince Lago, de 43 años, resultó ganador de las elecciones a la alcaldía de Coral Gables con un 57.99% de los votos a favor.

De este modo, Lago derrotó a Patricia “Pat” Keon, quien obtuvo el 37.54 % de la votación y a Jackson “Rip” Holmes, quien tuvo un respaldo del 4.47%.

Es importante destacar que, se registró un 28.88% de participación en los comicios; lo que representa a un total de 10.403 votantes de los 36.016 que se encuentran inscritos para votar.

Lee también: Francis Suárez se vacunó durante jornada en el hospital Jackson

“Me siento increíble la ciudad confió en mí como en los últimos 8 años, hemos caminado miles de casas para ganar hoy”, expresó Vince Lago.

Vince Lago, nuevo alcalde de Coral Gables

Añadiendo que “como ven en los números ha sido un evento grande y quiero darle las gracias a la personas de la comunidad por tener fe en mi”.

Acorde a lo difundido por Diario Las Américas, la denominada como “The City Beautiful” cuenta con un presupuesto operacional de 172.8 millones de dólares y un déficit que se estima en 8.2 millones.

Dicho esto, Vince Lago se propone como nuevo alcalde de Coral Gables “implementar una agenda de trabajo que tenga como objetivo preservar y mejorar la calidad de vida de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde de Miami, Francis Suárez, envió sus felicitaciones a Lago tras su triunfo; asegurando que “ha trabajado de manera ética e incansable por todas las personas. Ninguna campaña negativa puede manchar el trabajo que ha realizado”.

Así mismo, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, felicitó al alcalde electo a través de su cuenta de Twitter. “Espero trabajar juntos al entrar en el tramo final de esta pandemia y apuntar a traer prosperidad económica a todas nuestras ciudades”, reseñó.

Elecciones a comisión municipal

Por otro lado, los aspirantes a la comisión municipal de la ciudad deberán ir a una segunda vuelta el próximo 27 de abril; puesto que ninguno de los candidatos logró superar el 50% de los votos.

En el denominado grupo II, quedaron como finalistas la abogada Rhonda Anderson, de 61 años, y el banquero jubilado José Valdés-Fauli, de 69 años.

Mientras que, en el grupo III (tres), se medirán en la segunda vuelta el contador público certificado Javier Baños, de 39 años; y el activista comunitario Kirk Menendez, de 58 años.

Con información de: Telemundo 51 | Diario Las Américas.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial