Al menos ocho muertos y varios heridos tras tiroteo en Indianápolis

462

El Departamento de Policía Metropolitana de Indianápolis informó que al menos ocho personas murieron y varios resultaron heridas tras un tiroteo ocurrido en la capital de Indiana.

El incidente tuvo lugar en las instalaciones de FedEx aledañas al Aeropuerto Internacional de Indianápolis, donde laboran más de 4.000 personas.

Cabe destacar que, los agentes policiales recibieron avisos de un agresor activo alrededor de las 11:10 pm, hora local.

Te puede interesar: Estados Unidos prepara más sanciones contra Rusia

Según lo reportado por la vocera de la policía de la ciudad, Genae Cook, al menos cuatro individuos se encontraban hospitalizados en estado grave, mientras que otros dos lesionados recibieron el alta después de ser asistidos en el lugar del hecho.

Tiroteo en Indianápolis

Acorde a lo informado por la policía, el agresor se suicidó más tarde. Hasta el momento, se desconoce la identidad del sospechoso y si se trataba de un trabajador del sitio; además, aún no se ha determinado el motivo del ataque.

“Seguimos tratando de averiguar el motivo y la causa exacta de este incidente”, indicó Cook. En concordancia, el oficial especial del FBI, encargado de la investigación, Paul Keenan, expresó que resulta “prematuro especular acerca del motivo”.

Ante el tiroteo ocurrido en el establecimiento de FedEx en Indianápolis; la compañía emitió un comunicado en el que informaban que están contribuyendo con las autoridades.

Así pues, la empresa reseñó «Estamos al tanto del trágico tiroteo en nuestras instalaciones de FedEx Ground cerca del aeropuerto de Indianapolis. La seguridad es nuestra principal prioridad, y nuestros pensamientos están con todos los afectados».

De acuerdo a Telemundo 51 citando a la televisora WTHR-TV, los familiares de los afectados se encontraban en un hotel cercano al sitio del incidente para obtener información de sus seres queridos.

Es importante saber que, según el reporte de esta televisora, los trabajadores de FedEx no tienen permitido usar el teléfono celular mientras se lleva a cabo la jornada laboral, lo cual dificultó la comunicación con sus familiares.

Por su parte, un empleado que había culminado su turno declaró al canal WISH-TV que él y su compañero escucharon hasta 10 disparos.

“Esto me hizo levantarme y mirar hacia la puerta de entrada y vi a un hombre con una especie de subametralladora; un rifle automático, y estaba disparando. Inmediatamente me agaché y me asusté, y la madre de mi amigo entró y nos dijo que entráramos en el auto”, manifestó.

Otros hechos

Vale recordar que, este es al menos el tercer tiroteo masivo que ha ocurrido en Indianápolis durante este 2021. En el pasado mes de enero, una balacera cobró la vida de cinco personas, una de ellas era una mujer embarazada.

Entretanto, un hombre ha sido acusado de asesinar a tres adultos y un niño y además, secuestró a su hijo en el pasado mes de marzo.

Con información de: Telemundo 51 | Univision.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial