Tiroteos masivos en EEUU: Reportan al menos 45 en el último mes

448

Acorde a informes de CNN y datos del Archivo de Violencia con Armas (GVA), al menos 45 tiroteos masivos se han producido en EEUU desde el 16 de marzo hasta el 16 de abril.

Entretanto, la organización sin fines de lucro, GVA, informó que en la nación estadounidense se han reportado alrededor de 147 tiroteos masivos en lo que va de 2021.

Vale recordar que, según información del FBI, un 73% de los homicidios ocurridos en 2019 estaban vinculados con armas y en 2020, se registró un nuevo récord de venta de armamento con casi 23 millones de armas de fuego vendidas en Estados Unidos.

Lee también: Policía de Miami-Dade promueve las denuncias online

De acuerdo a lo difundido por CNN, EEUU posee un promedio de 120.5 armas de fuego por cada 100 habitantes.

Tiroteos masivos en EEUU

A continuación, te dejamos un recuento de los tiroteos masivos que se han registrado en EEUU en tan solo un mes:

El 15 de abril se contabilizaron tres hechos. Según informó la portavoz de la policía de Indianápolis; Genae Cook, ocho personas fallecieron y varias resultaron heridas tras un tiroteo en un establecimiento de FedEx.

Mientras que, en Pensacola, Florida, al menos seis personas fueron heridas en un complejo de apartamentos ubicado en el condado de Escambia.

Por otro lado, en la ciudad de Washington se registró otro acontecimiento, donde cuatro personas recibieron tiros, entre ellas se encontraba una adolescente.

El 13 de abril se desencadenó una violenta escena en un juego de dados en Baltimore cuando dos individuos dispararon contra un grupo, de las cuales cuatro resultaron heridas, así lo informó CNN citando a WJZ-TV.

El 12 de abril se reportó una balacera en la autopista Eisenhower Expressway en Chicago. Cuatro personas sufrieron heridas y una de ellas falleció, mientras que, una quinta fue atropellada por un vehículo.

El 11 de abril, en el este de Wichita, Kansas, un tiroteo que se produjo en una fiesta en una casa rentada cobró la vida de una persona y otras tres quedaron heridas.

En este mismo día, unos sospechosos abrieron fuego contra un niño pequeño y otros tres individuos en un estacionamiento comercial en Seattle.

Más hechos

El 10 de abril se produjeron cuatro acontecimientos violentos. En un vecindario de Memphis, Tennessee; se registró una víctima fatal y tres heridos, en los que se incluía una madre y su hijo, después de un intercambio de disparos.

En otras noticias ocurridas en este mismo día, un tiroteo se desató en una tienda de Koshkonong; Missouri dejando un saldo de un muerto y tres heridos.

Por su parte, en Waterbury, Connecticut, se hallaron rastros de sangre y cuatro heridos después de que los agentes policiales recibieron llamadas sobre una denuncia por armas.

En las afueras de una casa en Allendale, Michigan, donde se llevaba a cabo una fiesta, cuatro personas resultaron heridas de bala, una de ellas en estado crítico.

El 9 de abril, las autoridades de Fort Worth, Texas informaron el deceso de una persona cuando dos automóviles se dispararon mutuamente en una autopista. También se reportaron cinco heridos.

El 8 de abril, un hombre abrió fuego en una fábrica de gabinetes en Bryan, Texas dejando una persona fallecida y al menos cinco resultaron heridos, cuatro de ellos se encontraban graves.

El 7 de abril se contabilizaron dos tiroteos masivos en EEUU. En Rock Hill, Carolina del Sur, seis personas murieron después de que un exjugador de la NFL les disparó y posteriormente, se suicidó.

Por otro lado, un tiroteo ocurrido en una gasolinera en Milwaukee cobró la vida de dos personas y dejó a dos heridos. El acusado fue un hombre de 26 años.

El 6 de abril, en Detroit, se ejecutaron disparos desde un vehículo, dejando un saldo de un muerto y tres heridos.

Otros tiroteos

El 5 de abril, la policía de Baltimore indicó que cinco personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital tras ser heridos de bala.

El 4 de abril los agentes policiales hallaron a seis personas heridas de bala en el denominado Bobo’s Bar ubicado en Monroe, Louisiana.

En este mismo día, un tiroteo se produjo en medio de una discusión entre dos grupos de hombre en un parque de Birmingham, Alabama. En efecto, una mujer falleció y cinco quedaron heridos, cuatro de ellos eran menores.

Por otra parte, la policía de Beaumont, Texas anunció que un hombre amenazó con un arma de fuego a varias personas que se encontraban en una casa y abrió fuego contra cuatro de ellas.

El 3 de abril, en una fiesta en Wilmington, Carolina del Norte se registró una balacera que dejó sin vida a tres persona; mientras cuatro resultaron heridas.

Durante este mismo día, acusaron y arrestaron a dos hombres por intento de asesinato, luego de que cinco individuos quedaron heridos por un tiroteo frente a un bar en Tuscaloosa, Alabama.

De igual manera, en este día, la policía de Dallas indicó que dos hermanos de 21 y 19 años hicieron un acuerdo para asesinar a sus padres, hermana y abuela y luego se suicidaron.

Otro hecho ocurrido este día se registró en Quincy, Florida, donde se reportaron siete heridos de bala cerca de un club nocturno tras desencadenarse una pelea con armas de fuego.

Tiroteos en marzo

El 31 de marzo, un tiroteo masivo se produjo en Orange, California, cobrando la vida de cuatro personas, mientras que una resultó herida.

En este mismo día, el Departamento de Policía de la ciudad de Washington informó que dos personas murieron y tres fueron heridas tras una disputa.

El 28 de marzo, siete personas presentaron heridas de bala tras una balacera en un club nocturno en Cleveland.

Otro de los tiroteos masivos registrados en EEUU este día fue en Chicago, donde cuatros personas se movilizaron al hospital en estado crítico después de recibir disparos en la autopista I-57.

Así mismo, en Essex, Maryland, un hombre mató a sus padres e hirió a otras tres personas en una tienda, dos de ellas murieron.

El 27 de marzo, cuatro personas fueron heridas de bala en un vecindario ubicado en el sur de Austin en Chicago. Entretanto, en un club nocturno en Yazoo City, Mississippi, se produjo un tiroteo que dejó a siete personas heridas.

Igualmente, atacantes que se encontraban en un vehículo dispararon contra un autobús de fiesta en River Grove, Illinois. Como resultado, se reportaron tres heridos y un muerto.

El 26 de marzo, las autoridades de Virginia Beach, Virginia notificaron que se desarrollaron tres tiroteos en la ciudad; dejando un saldo de dos víctimas mortales y seis heridos.

Este mismo día se produjo otro tiroteo masivo en EEUU, específicamente en el vecindario de Wrightwood en Chicago, donde se llevaba a cabo una reunión y dos hombres dispararon e hirieron a siete personas y mataron a un hombre de 26 años.

En Norfolk, Virginia, este mismo día, tras una balacera, se reportaron cuatro heridos, entre los que se encontraba una menor de edad.

Mientras tanto, la policía de Memphis informó que cinco personas recibieron disparos, de los cuales tres murieron, dos se trasladaron al hospital en estado de gravedad y uno en estado no crítico.

Violencia armada

En Philadelphia, dos individuos abrieron fuego contra siete personas en las afuras del club Golf and Social el pasado 26 de marzo.

El 23 de marzo, un tiroteo ocurrido en una residencia en Aliceville, Alabama cobró la vida de dos personas y dejó a dos heridos.

Entretanto, la policía de Boulder señaló que diez personas, entre ellos un policía de la ciudad, murieron tras un tiroteo en el supermercado King Soopers.

El 20 de marzo, durante una fiesta ilegal en Filadelfia, se desató un tiroteo que causó la muerte de una persona; dejando heridas a otras cinco.

Otros dos hechos se contabilizaron este día, un asaltante desconocido abrió fuego contra ocho personas en Dallas, una de ellas falleció.

Mientras que, en un club de Houston se produjo un tiroteo después de un disturbio, dejando a cinco personas heridas.

El 18 de marzo, la policía manifestó que cuatro personas tuvieron que ser trasladadas al hospital por un tiroteo masivo ocurrido en la ciudad de Portland en EEUU.

El 17 de marzo, desde un automóvil se abrió fuego contra cinco personas que se encontraban realizando una vigilia en Stockton, en el Valle central de California.

El 16 de marzo, un pistolero irrumpió en tres spas de Atlanta, quitándoles la vida a ocho personas, de las cuales seis eran mujeres asiáticas.

Con información de: CNN | La Vanguardia.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial