Amazon presentó una tecnología de pago con sólo la palma de la mano

460

Amazon presentó una tecnología de pago que usa sólo la palma de la mano, misma con el objetivo de hacer las compras más rápidas y convenientes.

Asimismo,  se comenzó a utilizar este miércoles en algunos supermercados de alimentos Whole Foods cerca de su sede corporativa.

Por otra parte, esta tecnología, lleva por nombre Amazon One,  y permite escanear la palma de la mano del cliente y vincularla con su tarjeta de crédito o cuenta de Amazon.

Amazon le dejó el pago a la palma de la mano

Después del registro inicial, que según Amazon toma menos de un minuto, el cliente puede pagar escaneando su mano en una caja registradora habilitada, sin necesidad de abrir su billetera.

Te puede interesar: ¿Igual que la Macbook Pro? Apple mostró las nuevas iPad Pro

Amazon informó sobre este nuevo mecanismo tecnológico a fines del año pasado para su uso en estadios, edificios de oficinas y algunas tiendas. Pero no es hasta el momento que se emplea, aunque no ha anunciado que haya otras empresas dispuestas a usarla.

Sin embargo ya se usa en varias de sus tiendas sin cajas registradoras y dieron a conocer que la tienen miles de usuarios, pero no dio una cifra de los mismos.

El dispositivo en cuestión reconoce las palmas de las manos, usando una combinación de sensores para detectar todas las líneas y aristas de la misma y los patrones de las venas.

Así va creando una especie de ‘firma’ única, como una huella dactilar. Es algo similar a lo antes visto en algunos teléfonos móviles como  LG o en cierta manera con Project Soli de Google.

Los expertos opinan

Aunque es importante destacar que los expertos en privacidad han advertido sobre el uso de datos biométricos como el escaneo de la cara o la palma de la mano debido al riesgo de hackeo y robo.

Amazon por su parte, asegura que mantiene las imágenes de las palmas en un lugar seguro de su nube y que no las guarda en el servicio de identificación Amazon One. La empresa informó que los clientes pueden pedir en cualquier momento que se borre su información personal.

Amazon ya te cobra con la palma de la mano: así funciona la tecnología

Con información de LA Times/ ChicagoTribune / El Financiero.

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial