La píldora de Pfizer contra el covid-19 podría estar lista a final de año

554

La píldora de Pfizer contra al Covid-19 está pronta a salir. El laboratorio norteamericano Pfizer, fabricante de medicamentos, está probando una píldora para combatir el SARS-CoV-2 que causa la enfermedad de covid-19 y aseveró que si todo marcha bien, el medicamento podría estar disponible este mismo año. Por ahora la misma se encuentra en ensayos de primera fase.

Asimismo, el fármaco, el cual se le denominó PF-07321332, se encuentra en un proceso de ensayo clínico de fase uno con adultos sanos; por lo que se conoce, además está diseñado para atacar la  parte  central del virus y paralizar su replicación en el tracto gastrointestinal y los pulmones.

Según los expertos, si este fármaco resultara exitoso se prescribiría a las personas con inicio de síntomas leves para prescindir futuras hospitalizaciones.

La píldora de Pfizer contra al Covid-19 está pronta a salir

Por otra parte, en cuanto a la terapia, esta por obvias razones sería vía oral y habría que tomar esa pastilla en cuanto aparecieran los primero síntomas del Covid-19.

Te puede interesar: Abrieron seis nuevos centros de vacunación en Florida

Este no es otra cosa que trata de un inhibidor de proteasa, indicado para este tipo de coronavirus que logra evitar que se replique en zonas importantes como lo son la nariz, en la garganta y en los pulmones, que es la forma en la que el virus adquiere gravedad.

Es importante destacar que las personas que se han sometido a este estudio son cerca de 60 (todos ellos adultos de entre 18 y 60 años) quienes participan actualmente en la primera fase del ensayo, que se espera que finalice el 25 de mayo.

Luego de que una vez se finalice esta etapa, si la pastilla resulta segura, se efectuarán pruebas a una mayor cantidad de personas para comprobar si efectivamente el medicamento interrumpe el covid-19; como sugieren las primeras pruebas de laboratorio.

Fases de Prueba

Esas pruebas mostraron una “potente actividad antiviral” en el laboratorio, por lo que ahora se encuentra en chequeos de seguridad.

Finalmente es imperativo conocer que el ensayo está dividido en tres fases y tiene una duración aproximada de 145 días; los que se añadirán otros 28 denominados de “cribado y dosificación”.

Así que La fase 1 está diseñada para conocer “cómo se tolera a medida que se aumenta la dosis, solo o con ritonavir; si hay efectos secundarios significativos y cómo se sienten las personas después de tomarlo”.

Por su parte, en la segunda etapa se realizará lo mismo pero con “dosis múltiples”; mientras que en última se probarán las formas líquidas y en pastillas del fármaco, así como el impacto de la alimentación sobre el mismo, según indica el documento que se le entregó a los voluntarios de las pruebas, y al que tuvo acceso The Telegraph.

Governo federal envia 4,3 milhões de comprimidos de cloroquina a estados

Con información de Infobae/Semana /Telemadrid

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial