Pfizer y BioNTech tendrán lista una vacuna para menores a partir de otoño

554

Pfizer y BioNTech tendrán vacuna para menores contra el covid-19. Un nuevo paso esperanzador para conseguir la codiciada inmunidad de grupo contra el covid-19 en todas las edades.

Asimismo, la vacuna del laboratorio alemán BioNTech, la cual es  desarrollada conjuntamente con la farmacéutica estadounidense Pfizer; se estima que estará disponible para todos los menores de más de seis meses desde el próximo otoño, según adelantó ayer el semanario Der Spiegel.

Por otra parte, dentro de unas pocas semanas se podrá aplicar a los menores a partir de 12 años, «mucho antes de lo esperado», indicó Ugur Sahin, quien es el cofundador y presidente de BioNTech, además añadió que ahora «creemos que puede ir muy deprisa».

Pfizer y BioNTech tendrán vacuna para menores contra el covid-19

«Las pruebas hasta ahora sobre tolerabilidad y eficacia son alentadoras», agregó Sahin; quien anticipó que la disponibilidad de la vacuna para niños ha sido una prioridad para el laboratorio, que espera poder solicitar una autorización para administrarla a todos los de más de seis meses desde septiembre.

Te puede interesar: La píldora de Pfizer contra el covid-19 podría estar lista a final de año

Por otra parte, Sahin informó  que la empresa ya ha solicitado la autorización condicional en Estados Unidos sobre la base de los resultados obtenidos entre muestras de menores de entre 12 y 15 años; y añadió que «en Europa estamos en las últimas fases antes de la solicitud».

El responsable de BioNTech detalló que el próximo miércoles se hará la solicitud correspondiente a la Agencia Europea del Medicamento (EMA) para la vacuna destinada a los menores de más de 12 años.

Cabe destacar que como el proceso de aprobación tiene una duración normalmente de unas semanas;  el laboratorio cuenta con que se pueda administrar ya la vacuna a ese segmento de población desde comienzos de junio.

Para los menores de 12 años Sahin explicó que actualmente se está realizando un segundo estudio clínico «que ya está muy avanzado».

«Si todo va bien podríamos, tan pronto como se hayan valorado los datos, solicitar la autorización para todos los menores de cada segmento de edad»; agregó Sahin, quien adelantó que los resultados ya disponibles permiten pensar que será «efectivo al 100 por 100».

Daily coronavirus updates: Connecticut will receive fewer Pfizer vaccine  doses than expected; Hospitalizations holding steady - Hartford Courant

Con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial