Florida elimina como requisito prueba de residencia para vacunación

504

El estado de Florida ha tomado la decisión de eliminar como requisito la prueba de residencia como condición para poder acceder a la vacunación contra la covid-19 en sitios que poseen apoyo estatal y federal.

De acuerdo con un comunicado emitido por el Departamento de Salud de Florida; esta medida pretende ampliar el acceso a la vacuna de “cualquier individuo que esté presente en Florida; con el propósito de proporcionar bienes o servicios en beneficio de los residentes y visitantes del estado”.

Te puede interesar: Pfizer y BioNTech tendrán lista una vacuna para menores a partir de otoño

Vale destacar que, según una publicación realizada por el portal digital Miami Herald; esta decisión responde a la poca afluencia de personas que estaban siendo recibidas en los locales de vacunación; mismas que se encuentran menos interesadas en colocarse la vacuna.

Por su parte, el medio de comunicación Telemundo 21 reseñó que la medida se produjo justo después que el condado Miami-Dade; anunciara que no requerirá citas en sus tres sitios de drive-thru, ubicados en el Tropical Park, el Zoo de Miami y el Homestead Sports Complex; donde se aceptarán visitas sin cita previa.

Florida: prueba de residencia para vacunación contra covid-19 ya no es un requisito

Mientras que para la documentación necesaria para acceder a la inoculación se deben consignar requisitos como: licencia de conducir de Florida; tarjeta de identificación del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos, pasaporte, ID consular, ID de empleo, ID de trabajadores agrícolas o de enfermería; tarjeta de débito o crédito, identificación militar, identificación estudiantil, identificación de centros de retiro, identificación de asociación de barrios, identificación de asistencia pública, entre otros.

El rápido ritmo de vacunación en el país, con el 37% de la población adulta ya completamente inmunizada; ha obligado a que se contemplen diversos cambios en las normas sanitarias del país. En este sentido autoridades han anunciado que es posible prescindir de la mascarilla sólo cuando se esté completamente vacunado.

Redacción MiamiNews24 con información de Telemundo 51 – EL Comercio

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial