Corea del Norte advierte a EEUU una “crisis más allá de su control”

550

Este domingo, Corea del Norte se pronunció en contra del presidente de EEUU, Joe Biden, por su tono contundente ante Pyongyang, razón por la que además advierte que el país norteamericano se enfrenta a “una crisis más allá de su control”.

Las amenazas fueron emitidas por el director general de la Cancillería norcoreana a cargo de asuntos estadounidense, Kwon Jong-gun; a través de declaraciones que luego fueron reseñadas por la agencia estatal de noticias KCNA.

Te puede interesar: Congreso de El Salvador ordenó destitución de magistrados de la CSJ

Vale señalar que las intimidaciones forman parte de la respuesta que Corea del Norte ha emitido luego que el presidente estadounidense declarará; en su primer discurso dentro del Congreso, que está comprometido con sus aliados para afrontar la “seria amenaza que supone Corea del Norte”; en la que pretenden emplear la diplomacia y “la disuasión severa”.

Corea del Norte advierte crisis a Estados Unidos

Y además, el régimen informó que Biden “cometió una gran pifia” al referirse a Corea del Norte de la manera en como lo hizo en ese momento.

Kwon indicó también que “ahora que la nueva política” de Washington hacia Piongyang “está clara”; el régimen “se verá obligado a responder con las correspondientes medidas”.

Al respecto, el alto cargo de Corea del Norte además apuntó que Estados Unidos “se enfrentará a una crisis peor y más allá de su control en el futuro cercano” y advierte que ocurrirá si el país norteamericano decide afrontar sus relaciones con Pyongyang “con una política anticuada y con una perspectiva de la Guerra Fría”.

Para el régimen que lidera Kim Jong-un, el endurecimiento del tono que ha marcado la llegada al poder de Biden; tras la fallida apuesta por las negociaciones para la desnuclearización de Donald Trump, supone “un pretexto para sus actos hostiles”, según dijo Kwon.

Al respecto, la Casa Blanca afirmó el viernes que su objetivo sigue siendo “la completa desnuclearización de la península coreana”.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae – La Vanguardia

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial