¡Verano! Miami-Dade se prepara para temporada de altas temperaturas

558

El condado de Miami-Dade se prepara para recibir la temporada de verano y con ella las altas temperaturas.

Es por ello que la alcaldesa del condado, Daniella Levine Cava, en compañía de demás autoridades; ha decidido lanzar una campaña de concientización, misma que lleva por nombre “Campaña de la temporada de calor”.

Te puede puede interesar: Corea del Norte advierte a EEUU una “crisis más allá de su control”

Vale destacar que la campaña desarrollada por las autoridades del condado además cuenta con el apoyo de Adrienne Arsht; una filántropa y empresaria, interesada en contribuir en la información y educación para los ciudadanos de Miami-Dade que próximamente tendrán que enfrentarse al calor; o bien altas temperaturas extremas.

Miami-Dade se prepara para la amenaza que suponen altas temperaturas

Al respecto, la alcaldesa de Miami-Dade; indicó a través de su cuenta en Twitter que: “El calor extremo sigue siendo una amenzada climática creciente que enfrenta todo el mundo”. Y refirió que su condado está “en el epicentro de todo “.

El comunicado fue emitido como antesala a la ejecución de una conferencia de prensa; donde ella junto a demás autoridades y en compañía de Arhst, dieron a conocer los esfuerzos que se llevaran a cabo para abordar el desafío.

En este sentido, se anunció que Miami-Dade se prepara el verano instalando estructuras de sombra en las paradas de autobuses. También, con la colocación de centros de enfriamiento centralizados, con la intención de que transeúntes y pasajeros logren protegerse del sol; e incluso refrescarse mientras se encuentran en un lugar público o caminan hacia algún destino.

Por su parte, Daniella Levine Cava explicó que; la elevada humedad que caracteriza al sur de la Florida hace que la sensación térmica en su jurisdicción sea más alta que; en aquellas zonas que son secas y cálidas.

Vale señalar que la “Campaña de la Temporada de Calor” contempla, además; la expansión de planes exitosos y de larga trascendencia como Adopt a Tree (Adopta un Árbol, en español). Una iniciativa que consiste en sembrar plantas arbóreas que, en un futuro; brindarán sombra y producirán oxígeno fresco.

Redacción MiamiNews24 con información de Stanard Digital News – Caraota Digital

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial