Estados Unidos restringe viajes a la India por rebrote descomunal de covid-19

426

El gobierno de Estados Unidos, liderado por Joe Biden, restringe los viajes hacia la India debido al rebrote exagerado de contagios de covid-19 enstre los ciudadanos de ese país.

La medida entrará en vigencia el próximo 4 de mayo; y se une a una suerte de apoyo que el gobierno estadounidense ha brindado al país asiático; pues desde hace algunas semanas la administración de Biden ha enviado material sanitario, incluidos respiradores.

Te puede interesar: Congreso de El Salvador ordenó destitución de magistrados de la CSJ

La medida fue tomada por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC en inglés); y anunciada por la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki. Responde al alto riesgo de contagio y a las múltiples variantes del virus que circulan en la pandemia.

Estados Unidos restringe viajes hacia la India

Sin embargo, la medida no afectara a los ciudadanos estadounidenses ni a aquellas personas que residan de manera permanente en el país asiático.

En caso de necesitar viajar hacia el país norteamericano, la condición será presentar una prueba negativa antes del vuelo. Además, quienes no hayan sido vacunados deben cumplir una cuarentena de 14 días.

De esta manera, Estados Unidos se suma otros países como Reino Unido, Canadá, Alemania, Francia y Nueva Zelanda; que ya han impuesto restricciones similares hacia la India en los últimos días.

Vale destacar que, el comunicado emitido por Psaki también advierte que los Gobiernos de ambos países seguirán en contacto; con la intención de estudiar las medidas que se pueden seguir tomando para ayudar al país asiático en este momento de grave crisis sanitaria.

Redacción MiamiNews24 con información de El Confidencial – Europa Press

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial