Exproductor de El Gordo y la Flaca espera juicio penal por acoso sexual

936

El caso del exproductor del programa televisivo «El Gordo y la Flaca», Enrique Albis, ha tomado otro rumbo al pasar de civil a penal, por el supuesto delito de agresión sexual.

De acuerdo al medio El Diario NY, los hecho habrían sucedido dos años después de que Javier Ceriani y Elisa Beristain; publicaran en «Chisme No Like» una grabación en donde se escuchaba a Albis acosando sexualmente a una actriz que fue a un casting dentro de un camerino del canal que transmite el programa de farándula; mientras éste se masturbaba.

A pesar de ello, se conoció que hubo acuerdo entre los abogados de ambas partes, Univisión y de las víctimas; sin embargo, recientemente todo el tema recobró fuerzas, según lo reseñado por el The Miami Herald sobre el caso del exproductor de El Gordo y la Flaca.

En dicho medio, el periodista especializado en crímenes, David Ovalle realizó una investigación en la cual; para el momento que comenzaron las denuncias, Albis fue detenido solo por cargos de «agresión simple» y no fue enviado a la cárcel.

Te puede interesar:

Pero si, debidó firmar un documento «simple», donde se comprometería a estar bajo presentación en la corte cuando se le fuera requerido por las autoridades judiciales.

Exproductor de El Gordo y la Flaca señalado de acoso sexual

Es de recordar, que desde ese entonces, solo cuatro de las más de 13 presuntas víctimas habían denunciado; aunque tres negociaron con la cadena de televisión.

«Tanto ‘Chisme No Like’ como el Herald, informaron que los abogados de las mujeres y los de la cadena habrían llegado a un acuerdo; en donde se les habría entregado una suma muy baja de dinero a cada una a cambio de firmar un documento de confidencialidad, donde no hablarían del tema, ni tomarían acciones legales», publicó El Diario NY.

Respecto al exproductor que es señalado por acoso sexual Ovalle, se comunicó con él y al parecer rompió el silencio después del escándalo y de que fuera separado de Univision.

De hecho, es importantes mencionar que Albis, se declaró inocente de todas las denuncias, al asegurar que las supuestas víctimas «están mintiendo».

«Son son parte de un complot en mi contra y tengo pruebas para demostrarlos, mismas que no pudo compartir por orden de mi abogado», agregó.

Por su parte, el portavoz de la Oficina del Fiscal del Estado de Miami-Dade, Ed Griffith, no solo confirmó que están en averiguaciones; sino que no descartó la posibilidad de que lleguen más posibles denuncias.

De igual manera, la actriz Ivonne López contó ya había pasado por lo mismo por parte del exproductor de El Gordo y la Flaca; por lo que sugirió a su amiga que si iba al casting lo grabara porque era «peligroso».

Ahora, cargos penales podrían sobre Alvis y Univisión.

Con información: El Diario | El Nuevo Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial