EE.UU. desarrolla “Modelo de Confianza Cero” para hacer frente a amenazas

555

El Departamento de Defensa de los EE.UU. se encuentra trabajando en un “modelo de confianza cero” en el ciberespacio, debido a los incidentes recientes con SolarWinds, Microsoft y Colonial Pipeline; han demostrado que las defensas tradicionales perimetrales no pueden hacer frente a amenazas sofisticadas.

Así lo ha anunciado este martes el senador Jack Reed, presidente del Comité de Servicios Armados del Senado, en un discurso organizado por la Fundación estadounidense Ronald Reagan.

Según Reed, los expertos en ciberseguridad “han estado instando a los líderes de la industria y al Gobierno” para que refuercen las defensas perimetrales “con lo que se llama modelo de confianza cero”.  

Te puede interesar: Arrestado el sospechoso del tiroteo en Times Square

“modelo de confianza cero” para enfrentar amenazas en el ciberespacio

Senador Jack Reed “Modelo de Confianza Cero”

“En la práctica, esto significa verificar el comportamiento de cada persona y dispositivo en la Red”, requiriendo constantemente la autenticación de la identidad y los parámetros de acceso, explicó el senador.    

Reed enfatizó que el Departamento de Defensa ha estado trabajando en elementos de este modelo “durante algún tiempo”, si bien ahora necesita “ampliar y acelerar esta actividad”.

Washington se ha enfrentado últimamente a una serie de problemas de ciberseguridad, siendo el último de ellos el reciente ciberataque sufrido por el principal operador de oleoductos del país; Colonial Pipeline. El FBI acusó oficialmente a los integrantes del grupo de ‘hackers’ DarkSide de comprometer las redes de Colonial Pipeline; y señaló que está colaborando con la firma y otras agencias gubernamentales en la investigación.

EE.UU. desarrolla un “modelo de confianza cero” para hacer frente a amenazas en el ciberespacio

Redacción: MiamiNews24 | Con información de Miamidiario| RT Español | Foto: Redes

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial