Cayeron los pedidos semanales de subsidios por desempleo en EEUU

417

Este jueves, el Departamento de Trabajo de EEUU informó que los pedidos semanales de subsidios por desempleo en el país cayeron por debajo del medio millón.

Este descenso que se situó en 473 mil la semana pasada, se considera otro mínimo desde el inicio de la pandemia. Las solicitudes iniciales de la semana anterior habían alcanzado las 507 mil consignaciones; lo que significa que para la semana del 8 de mayo las cifras se posicionan por debajo del total revisado.

Te puede interesar: EE.UU. desarrolla «Modelo de Confianza Cero» para hacer frente a amenazas del ciberespacio

A pesar de que el Departamento de Trabajo de EEUU informó que los pedidos semanales de subsidios por desempleo cayeron considerablemente; el número total de personas que reciben ayuda gubernamental sigue siendo elevado.

Pedidos semanales de subsidios por desempleo cayeron pero la crisis persiste

Y es que más de 16,8 millones de solicitudes de asistencia continua, es la cifra registrada de personas beneficiadas.

En este sentido, el promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales; bajó, alcanzando las 534 mil solicitudes, comparadas con 560 mil la semana anterior.

De acuerdo con las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, por sus cifras en inglés); la creación de empleo se paralizó de forma inesperada en Estados Unidos en abril con 266 mil nuevos puestos de trabajo.

Además, la tasa de desempleo subió al 6,1 %, lo que significa que aumentó una décima más comparada con el mes de marzo.

El dato, muy inferior al millón de empleos que esperaban los analistas; acabó rompiendo la tendencia a la baja, misma que había sido registrada en los últimos meses, a medida que se consolida la recuperación económica del país.

Cabe destacar que la cifra de personas que reciben este beneficio quedó por debajo de cuatro millones por primera vez en un año; en la semana que concluyó el 14 de marzo.

Redacción MiamiNews24 con información de Reuters – Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial