Diputado Dominicano fue detenido en el aeropuerto de Miami por narcotráfico

680

Diputado dominicano detenido en el aeropuerto de  Miami. Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, quien es legislador en Dominicana fue detenido la noche del lunes; por agentes de seguridad federales, según informó la fiscalía federal del sur de Florida en un comunicado de prensa.

Es así, como fue acusado de formar parte de una organización internacional de narcotráfico; la cual  importaba cocaína a Estados Unidos y fue arrestado en el aeropuerto de Miami, informó el martes el Departamento de Justicia y citó la agencia AP.

 
Además, de acuerdo con una acusación de un gran jurado presentada en marzo, entre 2014 y 2017; la organización transnacional de narcotráfico a la que pertenece el congresista  operaba en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

 
Por otra parte, Gutiérrez enfrenta en estos momentos tres acusaciones: asociación ilícita para distribuir cocaína a sabiendas de que sería importada a Estados Unidos; asociación ilícita para importar cocaína a Estados Unidos y conspiración para poseer cocaína con la intención de distribuirla.

Te puede interesar: Uso de mascarillas será opcional para estudiantes de Miami-Dade
 
En caso de ser encontrado culpable, el congresista podría ser condenado a cadena perpetua.

Diputado dominicano detenido en Miami

Se conoció, que el mismo compareció este martes ante una jueza federal que programó para el próximo viernes; la primera audiencia en la cual se le leerán de manera formal los cargos de narcotráfico que enfrenta en Estados Unidos.

 
Respecto a esa situación, esposado, con mascarilla, vestido aún de civil y sentado junto con otros detenidos; el legislador se presentó ante la jueza Alicia Otazo-Reyes mediante una videoconferencia.

 
Ahora, la Fiscalía de Estados Unidos solicitó a la jueza durante la breve cita mantener a Gutiérrez detenido; al considerarlo un «riesgo de fuga y peligro para la comunidad».

 
De igual modo, la jueza además autorizó a publicar los registros judiciales del acusado; que se mantenían «sellada» hasta la captura, que se produjo recientemente.

Luego de conocerse la noticia, el Congreso dominicano hizo público un escrito en el que asegura que se mantendrá respetuoso; del “proceso de investigación y (…) las medidas que tomen los organismos correspondientes, conforme a la ley”.

Con información de AP| Caraota Digital | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial