Copas de Europa: PSG revalidó en Francia y Juventus se coronó en Italia

508

La copas de europa se vienen jugando en medio de la pandemia, la cual no afectó el rendimiento de varios equipos; por ejemplo el del París Saint-Germain (PSG) que revalidó su título en Francia y la Juventus que se coronó en Italia hace pocas horas.

En cuanto al PSG, Kylian Mbappé marcó un gol y facilitó un pase para otro, lo que le permitió conservar sus posibilidades; de lograr un doble título nacional tras vencer al Mónaco éste miércoles 2-0 y llevarse la Copa de Francia.

Es así, como el equipo parisiense ganó su 14ta corona del certamen y extendió un récord; cuando un error del contrario fue aprovechado por Mauro Icardi para meter un gol en los primeros minutos.

Te puee interesar: ¡Pelotazo! Así quedó el rostro del jardinero Kevin Pillar (+video)

«Mbappé asistió al argentino antes de conseguir su 41er tanto de la campaña, en los últimos momentos del juego. Fue el tercer choque entre ambos conjuntos en la final», reseñó la AP.

Es de recordar, que el PSG se impuso con marcador 1-0 en el 2010 y Mónaco triunfó también por la mínima diferencia pero en 1985.

Juventus’ Portuguese forward Cristiano Ronaldo holds the cup after Juevntus won the final of the Italian Cup (Coppa Italia) football match Atalanta vs Juventus on May 19, 2021 at the Citta del Tricolore stadium in Reggio Emilia. (Photo by Miguel MEDINA / AFP)

El PSG en Francia y la Juventus en Italia

Al tiempo que el PSG revalidó su título en la Copa de Francia, la Juventus hizo lo propio en Italia; en el momento que Cristiano Ronaldo ya con dos títulos de la Serie A y dos Supercopas italianas, también puso sus manos en la Copa Italia.

Tras la victoria de 2-1 contra el Atalanta en la final del Mapei Stadium de Reggio Emilia; donde los goles del sueco Dejan Kulusevski y el italiano Federico Chiesa hicieron la gran diferencia.

Es de resaltar que al alzar ésta copa, Cristiano se convierte en el campeón de toda en España, Inglaterra e Italia. En el caso de España, durante sus nueve años en el Real Madrid, se llevó dos Ligas españolas, dos Supercopas y dos Copas del Rey; además de cuatro Ligas de Campeones, dos Supercopas UEFA y tres Mundiales de Clubes.

Respecto a su títulos en Inglaterra, se puede mencionar que ganó tres títulos de la Premier League, dos Copas de la Liga; también una FA Cup y un Community Shield (Supercopa) con el Manchester United.

Asimismo, el conjunto inglés tambiénalcanzó la Liga de Campeones en el 2008 y el Balón de Oro.

En relación a los ganadores de la jornada de ayer donde el PSG revalidó su título en Francia y la Juventus se coronó en Italia; «el delantero luso se concentrará ahora en la última jornada de la Serie A, en la que el Juventus necesita ganar en el campo del Bolonia; y esperar que uno, entre Milan y Nápoles tropiecen para clasificarse para la próxima Liga de Campeones», publicó EFE.

Con información: AP | EFE | Prensa Libre | Diario Libre | Foto: Agencias

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial