Incendio forestal en Indian River cerró parte de la I-95

496

Incendio forestal toma cuerpo en Indian River. Un gran incendio forestal de crecimiento rápido el cual es  alimentado por condiciones secas y ventosas en Fellsmere cerró parte de la Interestatal 95, cerca de la frontera entre Indian River y el condado de Brevard durante 10 horas este viernes.

Asimismo, el día de ayer temprano en el día, el incendio cerró los carriles en ambas direcciones de la I-95, al norte de County Road 512 y al sur de Malabar Road, por causa del  humo.

Acto seguido se implementó una orden de evacuación voluntaria para el área metropolitana de Fellsmere desde 97th Street. a 109th Street, así como todo al este de Willow Street.

Por otra parte, la orden se levantó el viernes por la noche y la interestatal reabrió poco antes de las 10 pm.

Te puede interesar: ¡Lenta recuperación! Lady Gaga: violación, embarazo y psicosis total

«No teníamos idea de que estaban hablando de evacuaciones voluntarias. Así es como están las cosas aquí», expresó Michael Hamons, quien es residente del lugar.

De igual modo, el Servicio Forestal de Florida dijo que el incendio forestal Tree Frog tenía aproximadamente 1,600 acres y estaba ardiendo en el Parque Estatal St. Sebastian River Preserve.

incendio forestal se produjo Indian River

Los bomberos a su vez informaron  que el fuego estaba contenido en un 40 por ciento a las 6:30 p.m.

Y la policía manifestó que los bomberos todavía estaban apagando los puntos calientes y que había pequeños focos de fuego al este de la I-95 cerca del marcador de la milla 157.

«Por la poca lluvia que hemos estado teniendo en estas últimas semanas y por el aumento de la temperatura, y ahora con el aumento de los vientos que estamos teniendo hoy, hace que este fuego sea muy difícil de contener», expresó Miguel Nevarez, con el Servicio Forestal de Florida.

Además, Nevarez añadió que los fuertes vientos están levantan las brasas del fuego, soplando y provocando que provoquen nuevos incendios en otros lugares.

«Nos preocupa que se siga propagando si estos vientos no se apagan», expresó Nevarez.
Los equipos del Servicio Forestal de Florida y el Cuerpo de Bomberos del Condado de Indian River combatieron las llamas utilizando camiones de maleza, topadoras y helicópteros que arrojaban cubos de agua.

No hubo informes de daños a edificios u otras estructuras, y nadie resultó herido.

Con información de TCPalm / WPTV

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial