¡Lenta recuperación! Lady Gaga: violación, embarazo y psicosis total

617

La afamada cantante, Lady Gaga, en entrevista para Oprah Winfrey, reveló que a los 19 años de edad fue víctima de una violación. Después de tan lamentable suceso, Gaga quedó embarazada y posteriormente se produjo en ella un “brote psicótico total”. “El trauma desencadenado por esa situación la hizo ser por muchos años una persona diferente “.

En el nuevo programa de Winfrey (The Me You Can’t See), la artista confesó: «No cuento esta historia para mi propio beneficio». Y entre lágrimas relató que un productor anónimo le exigió que se quitara la ropa antes de amenazar con quemar su música.

Te puede interesar: ¡Sorpresa! Ariana Grande se casó en secreto con un empresario

Sobre la violación, Lady Gaga, recordó: «Tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: ‘Quítate la ropa’».

«Le dije que no. Y me fui, y me dijeron que iban a quemar toda mi música. Y no se detuvieron. No dejaron de preguntarme, y luego me quedé paralizada y simplemente … Ni siquiera lo recuerdo», agregó.

Lady Gaga: «no quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más»

La célebre cantante con nombre real de Stefani Joanne Angelina Germanott, declaró que no nombrará a su presunto atacante.

En este sentido, expresó «Entiendo este movimiento #Metoo, entiendo que algunos otros se sientan realmente cómodos con esto, y yo no; no quiero volver a enfrentarme a esa persona nunca más».

«Este sistema es tan abusivo, es tan peligroso».

Consecuencias traumáticas

La creadora de éxitos como «Poker Face» fue diagnosticada con un trastorno por estrés postraumático (PSTD) en el año 2016; luego de asistir al hospital por un dolor crónico.

«Primero, sentí un dolor total, luego me quedé entumecida. Luego estuve enferma durante semanas y semanas y semanas y semanas después» recordó.

Después añadió: «Me di cuenta de que era el mismo dolor que sentía cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina; en la casa de mis padres, porque estaba vomitando y me sentía enferma. Debido a que había sido abusada, estuve encerrada en un estudio durante meses».

Gaga llegó a un punto crítico, con un colapso del que tardó años en recuperarse.

Al respecto, manifestó: «He tenido tantas resonancias magnéticas y exploraciones. No encuentran nada, pero tu cuerpo recuerda».

«Debes morir»

En la entrevista, la artista relató sobre sus impulsos de autolesionarse. Señaló: «Es algo realmente muy real sentir que hay una nube negra siguiéndote a donde quiera que vayas; diciéndote que eres inútil y que debes morir».

«Solía gritar y arrojarme contra la pared».

Lady Gaga explicó: «¿Sabes por qué no es bueno cortarse? ¿Sabes por qué no es bueno tirarse contra la pared? ¿Sabes por qué no es bueno autolesionarse? Porque te hace sentir peor. Crees que te vas a sentir mejor porque le estás mostrando a alguien: ‘Oye, mira, me duele’. No ayuda. Siempre le digo a la gente ‘Dile a alguien, no le muestres a alguien’».

Ahora, con 35 años, Gaga confrimó que su proceso de curación implica «tratar de asegurarme de retribuir con esa experiencia; en lugar de, no sé, bloquearla alejarse y fingir».

Su camino hacia la recuperación es «un lento ascenso», admitió la cantante.

«Si tengo seis meses brillantes, todo lo que se necesitas es un detonante una vez para sentirte mal. Y cuando digo sentirte mal, me refiero a querer cortarme, pensar en morir, preguntarme si alguna vez lo haré», expresó.

Redacción MiamiNews24 con información CNN Español – MARCA

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial