Manifestantes colombianos atacaron alcaldía de Popayán con bombas “molotov”

461

Durante el desarrollo de las marchas en el Valle del Cauca, este viernes, un grupo de manifestanes colombianos encapuchados atacaron la sede de la alcaldía de Popayán que está ubicada en el parque Caldas justo en el centro de la ciudad.

En el lugar; los manifestantes encapuchados lanzaron bombas molotov que ingresaron directo a la sede de la personería municipal y causó un incendio; también fue vandalizada una sede bancaria ubicada en el centro histórico.

Juan Carlos López, alcalde de la ciudad de Popayán; afirmó que el toque de queda y la ley seca impuesta en la ciudad culminaría el sábado 29 de mayo a las 5:00 A.M.

Te puede interesar: Colombia cumple un mes en protestas y en caos

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, indicó que en la región también habrá toque de queda; mientras que a esta hora el presidente Iván Duque se presenta en la ciudad para estar al tanto de la situación de orden público.

Colombianos atacaron y quemaron subestación de policía en Cundinamarca

En otro orden de ideas, este viernes se cumplió un mes del inicio de esta jornada de marchas en Colombia; razón por la cual centrales obreras, estudiantes y otros sectores anunciaron una gran movilización a nivel nacional.

Colombia completa un mes en paro nacional. Los bloqueos, el vandalismo, las movilizaciones y otros hechos; han tenido un fuerte impacto tanto en la economía del país como en lo social. Por lo cual, centrales obreras hicieron un llamado a una gran marcha a nivel nacional en las principales calles de cada ciudad.

Cada jornada, como se ha visto en las últimas semanas, termina en fuertes disturbios entre la ciudadanía y el Esmad; así como en actos vandálicos que desatan una ola de violencia en distintas ciudades.

Ejemplo de esto es que la subestación de Policía Cartagenita, ubicada en Facatativá, Cundinamarca, fue incinerada este viernes.

Policía nacional ante los manifestantes colombianos que atacaron alcaldía de Popayán

La Policía Nacional rechazó las agresiones que sufrió un grupo de uniformados en la ciudad de Pereira. Según la institución, ellos se encontraban de servicio intentando evitar saqueos en un sector de la ciudad.

Vándalos los habrían agredido sin contemplación. Sufrieron múltiples lesiones y requirieron atención médica.

La Policía Nacional informó el viernes a eso de las 6:00 pm, que se encuentra en la búsqueda de las personas que atacaron la Alcaldía de Popayán.

“La información ciudadana es clave para poder ubicarlos y dejarlos a disposición de la justicia”, indicaron en el comunicado.

Los colombianos que hoy atacaron las instalaciones de la Alcaldía de Popayán; con objetos contundentes y elementos incendiarios están siendo buscados.

Redacción: MiamiNews24 | Con información de: Semana | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial