¡Al borde del colapso! Japón extiende emergencia sanitaria

478

Debido al número excesivo de contagios y la presión sobre el sistema sanitario, el gobierno de Japón tomó la decisión de extender la emergencia sanitaria en Tokio y en otras 8 regiones más.

Esta decisión debe mantenerse vigente en la capital de ese país, hasta el próximo 20 de junio; y ya no hasta el 31 de mayo como se tenía previsto desde poco tiempo después de ser anunciada la emergencia el mes de abril.

Te puede interesar: Manifestantes colombianos atacaron alcaldía de Popayán con bombas «molotov»

La emergencia sanitaria había sido declarada por tercera vez por el Ejecutivo nipón desde el inicio de la pandemia en Tokio, Osaka; Kioto y Hyogo, a partir del pasado 25 de abril e inicialmente hasta el 11 de mayo.

El Gobierno decidió ampliar la medida a más regiones, que en estos momentos incluyen además de las antes citadas a Hokkaido, Aichi, Okayama, Hiroshima y Fukuoka.

Al respecto, el primer ministro nipón, Yoshihide Suga, indicó; en medio de una reunión del grupo de trabajo del Ejecutivo para la pandemia: “Hemos decidido extender la emergencia hasta el 20 de junio. Aunque los casos han descendido en todo el país desde mediados de mayo, el nivel sigue siendo alto”.

Excesivos contagios obligaron a Japón extender emergencia sanitaria

Esta acción conlleva restringir los horarios de bares y restaurantes y también la prohibición de que sirvan alcohol; además de fijar un tope de asistencia de público a eventos deportivos y otros acontecimientos multitudinarios.

Vale destacar que entre las medidas no se incluye el confinamiento obligatorio de la población.

A pesar que las medidas tomadas han permitido reducir el ritmo de contagios diarios, las autoridades consideran que el número sigue siendo excesivo; y temen porque corren el riesgo de que se produzca otro repunte de casos; tal como advirtió el ministro a cargo de respuesta gubernamental contra la pandemia, Yasutoshi Nishimura.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE – El Comercio

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial