¡Fujimori y Castillo disputan presidencia! Elecciones Perú 2021

477

El domingo, Keiko Fujimori y Pedro Castillo se enfrentaron nuevamente en las urnas, durante la segunda vuelta de las elecciones de Perú 2021, una de las contiendas más polarizadas en décadas.

La conservadora se encuentra liderando el recuento oficial, y a pesar de estar llevando una notable ventaja ante el izquierdista; este da la batalla acortando cada vez más la brecha existente entre los resultados de ambos.

Te puede interesar: Iván Duque anunció una «profunda transformación» integral de la Policía

Según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) el partido político de Fuerza Popular, liderado por Fujimori alcanzó un 50,050 % de votos válidos; mientras que el partido político nacional Perú Libre ha conseguido un 49,950 %.

La misma institución, a través de su cuenta de Twitter, hizo público que 93,314 % de actas fueron procesadas; por otro lado, las contabilizadas han alcanzado un 91,897 %.

Recuento de resultados de elecciones en Perú podrían extenderse

Y es que debido a lo ajustado del resultado, el conteo probablemente se prolongue varios días más.

En este sentido, las primeras cifras difundidas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) otorgan ventaja a la candidata derechista; pese a que el conteo rápido, una fórmula considerada más precisa en Perú debido a las peculiaridades de su sistema de recuento; otorga la victoria a Castillo por 50,2% frente a 49,8%.

Esta diferencia, que vale destacar la habían advertido los responsables electorales hace días; responde a que las primeras actas en ser contadas corresponden a entornos urbanos, próximos a los centros oficiales de cómputo; mismos donde Fujimori tiene sus principales bastiones electorales, por ejemplo Lima y las capitales de provincias.

Una vez hechos públicos los primeros resultados de la segunda vuelta de las elecciones de Perú 2021, las protestas no se hicieron esperar. De acuerdo con información difundida por medios locales, simpatizantes de Castillo se aglomeraron en las afueras del local Fuerza Popular; allí se aglomeraron e iniciaron un pequeño forcejeo;que luego debió ser extinguido por agentes policiales.

Algo similar ocurrió en los exteriores de Perú Libre; con la diferencia de que en ese lugar simpatizantes agredieron un periodista.

Redacción MiamiNews24 con información de Reuters – ACN – ONPE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1