Gobernador DeSantis firma 2 proyectos de ley contra la influencia extranjera y el espionaje

526

MIAMI, Fla. – El gobernador Ron DeSantis firmó dos proyectos de ley el lunes en Miami destinados a combatir la influencia extranjera y el espionaje en el estado de Florida.

El evento de firma del proyecto de ley se llevó a cabo a las 10 a.m. en la Armería Robert A. Ballard de la Guardia Nacional de Florida en 700 NW 28th St.

El gobernador estuvo acompañado por la vicegobernadora Jeanette Nuñez y varios legisladores estatales.

[TENDENCIA: Reptiles pelirrojos deambulan por Fla. | Niño atrapado en una puerta enrollable muere | La madre de Aiden Fucci arrestada en caso de asesinato]

Te puede interesar: Corte Suprema: Indocumentados protegidos no son elegibles para ‘green card’

DeSantis “Nuestros proyectos de ley de hoy se centran en la influencia extranjera en general”.

Gobernador de Florida firma proyecto de ley contra censura en redes
Gobernador Ron DeSantis firma 2 proyectos de ley contra la influencia extranjera y el espionaje

“El objetivo de estos proyectos de ley es detener la lucha contra la nefasta influencia extranjera en el espionaje corporativo en Florida”; dijo DeSantis. “Nuestros proyectos de ley de hoy se centran en la influencia extranjera en general”.

“Creo que si miras ahora mismo, no hay una sola entidad que ejerza una influencia nefasta más generalizada en una amplia gama de industrias e instituciones estadounidenses que el Partido Comunista de China”, agregó el gobernador.

El primer proyecto de ley que DeSantis firmó, el Proyecto de la Cámara 7017; impide acuerdos o contratos entre entidades públicas y los gobiernos de siete “países extranjeros de interés”, que incluyen a China, Cuba, Rusia, Venezuela, Irán, Corea del Norte y Siria.

“No queremos que los malos actores se involucren en nuestras facultades y universidades, y lo haremos responsable si no cumple con estas nuevas leyes”, dijo DeSantis.

Gobernador Ron DeSantis en Miami, Florida

El segundo proyecto de ley, el Proyecto de la Cámara de Representantes 1523; se dirige específicamente al espionaje corporativo: prohíbe el robo y tráfico de secretos comerciales y aumenta las sanciones por el robo de propiedad intelectual.

“Cualquiera que intencionalmente, sin autorización, robe o intente robar un secreto comercial y lo use para su propio beneficio ahora enfrentará un delito grave de tercer grado punible con hasta cinco años de prisión”

Dijo DeSantis. “Si la misma persona intenta vender el secreto comercial robado, se enfrentará a un delito grave de segundo grado con aún más sanciones y; finalmente, (si) una entidad individual viola esta ley en nombre de un gobierno extranjero, las sanciones se incrementan significativamente agregando incluso más tiempo en prisión “.

La firma del lunes se produce después de que el gobernador ya promulgó la semana pasada el presupuesto estatal 2021-2022, junto con tres proyectos de ley que benefician a los veteranos.

También firmó proyectos de ley para reducir las tarifas de impacto local cobradas a los desarrolladores, creando un grupo de trabajo sobre cementerios negros abandonados y convirtiendo el tráfico de vida silvestre en un crimen de extorsión y; hace una semana, el gobernador firmó un proyecto de ley controvertido que impide que las atletas transgénero compitan en alto. equipos deportivos femeninos de colegios y universitarios.

Redacción: MiamiNews24 | Con información: Clickorlando | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial