¡Lluvia de estiércol! Plaga de orugas de polillas gitanas azota NY

467

Una plaga de orugas de polillas gitanas se abre camino a través del norte del estado de Nueva York, convirtiendo árboles de sombra verde en esqueletos marrones, cubriendo terrazas y mesas de picnic con estiércol, pululando sobre casas y autos, causando erupciones incómodas y en general asustando a la gente.

Los insectos se alimentan de las hojas de más de 500 clases diferentes de árboles y arbustos y; están provocando la defoliación completa de extensas áreas de robles (su especie predilecta), pero ahora están atacando manzanos y pinos.

Te puede interesar: American Airlines cancela decenas de vuelos a diario

“No hay vegetación verde en absoluto. Casi parece que todo hubiese sido alcanzado por una bomba nuclear o una sustancia química; que mató todo lo que estaba a la vista en cientos de metros a través del bosque”; señaló Dwight Relation, un habitante del sector de West Chazy al medio Syracuse News.

Foto: Infobae

Estiércol de la plaga de orugas de polillas gitanas generan extrema incomodidad

El estiércol que produce la plaga de orugas de polillas gitanas se han estado acumulando en zonas residenciales; causando molestias a los residentes, quienes están empezando a sufrir erupciones cutáneas por la abundancia del material fecal en sus casas y patios.

“Parece que está lloviendo en el patio trasero”, indicó por su parte Shannan Warwick. “Es realmente repugnante”.

Según el Departamento de Conservación del Medioambiente de Estados Unidos (DEC por sus siglas en inglés), es posible que los árboles sobrevivan; esperando que produzcan nuevas hojas a mediados del verano.

Sin embargo, la verdadera amenaza es la defoliación continua que amenaza con debilitarlos y hacerlos susceptibles a enfermedades y otras plagas. Esto podría llevar a la muerte de grandes secciones de bosques y huertos.

Según los expertos, en julio estos animales se harán capullos y en un par de semanas emergerán como polillas.

Foto: Infobae | Polillas gitanas al salir de sus capillos

Mientras tanto la DEC le está recomendando a la gente que raspe masas de huevos de los árboles y; ahogue a las orugas en agua de jabón. Un procedimiento en el que hay que tener mucho cuidado; porque tocar los pelillos urticantes del cuerpo de las orugas con las manos puede causar irritación y producir sarpullidos.

Redacción MiamiNews24 con información de Infobae

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial