Vandalizaron estatua de George Floyd luego de homenaje en Brooklyn

472

Personas consideradas neonazi de Nueva York, vandalizaron con pintura y marcas su símbolo en la estatua de George Floyd colocada en la ciudad; este jueves 24 de junio, menos de una semana después de su inauguración.

Así lo informó, el Grupo de Trabajo de Crímenes de Odio del NYPD, quien detalló que está investigando los hechos en esa estatua; específicamente en Flatbush Avenue el fin de semana pasado en medio de las celebraciones del decimonoveno de la ciudad, que había sido descubierto el jueves por la mañana.

Te puede interesar: ¡Estado de emergencia! 99 desaparecidos y otros 3 muertos tras derrumbe de edificio en Miami

En este sentido, el hermano de George Floyd, Terrance Floyd, estuvo presente para la inauguración de la escultura de 6 pies el sábado pasados; y habló sobre la importancia de June 16th.

De hecho, comentó al equipo de NBC que “Es una declaración importante para una persona importante. Ver a Brooklyn representarlo y honrarlo en un feriado nacional, es todo amor”.

Estatua de George Floyd la vandalizaron

Por su parte, el gobernador del estado, Andrew Cuomo publicó en su cuenta de Twitter; “Voy a ser totalmente claro con el grupo neonazi que ha hecho esto: salir de nuestro estado”.

Además, las autoridades presumen que el mismo grupo habría destrozado otro tributo a la víctima afroamericana; que se inauguró en el estado vecino de Nueva Jersey.

De igual manera, “llevaremos a estos cobardes ante la justicia”, escribió en Twitter el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

Es importante resaltar, que éste monumento fue hecho con madera, por el artista Chris Carnabuci; inaugurada el pasado sábado 19 de junio.

Respecto al exoficial de policía, Derek Chauvin, cabe recordar que fue declarado culpable en abril de homicidio involuntario en segundo grado; homicidio en tercer grado y homicidio en segundo grado. Solo espera la sentencia.

Ante éste hecho donde vandalizaron la estatua de George Floyd, los oficiales ofrecieron la Línea de Alto al Crimen al 1-888-57-PISTA (74782); para cualquier información.

Con información: Telemundo 47 | El Confidencial | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial