Las opciones de Ecuador sobre Brasil para pasar a los cuartos de final

462

Ecuador se enfrentará a Brasil para pasar a los cuartos de final, única selección que ha conseguido el pleno de victorias en el torneo y la misma que nos ganó el pasado 4 de junio 2-0, por la fecha 7 de las eliminatorias.

Mientras, Venezuela se medirá a Perú, selección que ha demostrado deficiencia al atacar bloques defensivos ordenados, estrategia que ha usado la Vinotinto en sus tres primeros compromisos.

Luego del empate de Ecuador 2-2 ante Perú, la Tri quedó penúltima en la tabla de posiciones del Grupo B y se complicó en su objetivo de pasar a los cuartos de final de la Copa América de Brasil-2021.

A pesar de que Ecuador está momentáneamente en zona de clasificación y supera a Venezuela en goles de diferencia, el problema está en los partidos que les toca enfrentar a ambas selecciones en la última fecha, que se jugarán este domingo 27 de junio a las 16:00 horas.

Te puede interesar: Atentado al presidente de Colombia, Iván Duque en su helicóptero

Foto: Cortesía | Cuartos de final: Ecuador se enfrentará a Brasil, única selección que ha conseguido el pleno de victorias en el torneo.

Ecuador podría perder su partido y Venezuela sacar como mínimo un empate

Por lo que no sería descabellado pensar que Ecuador podría perder su partido y Venezuela sacar como mínimo un empate; resultados que dejarían a los dirigidos por Gustavo Alfaro fuera de la ronda de los cuartos de final.

Pero si Ecuador quiere seguir con opciones de estar entre los ocho mejores de Sudamérica, la Tri necesitará vencer a Brasil para no depender del resultado del otro partido y clasificarse directamente.

Otra opción que tiene la selección ecuatoriana es empatar contra Brasil y esperar a que Venezuela pierda o empate contra Perú; para que la Vinotinto no nos supere en puntos.

A su vez, si tanto Ecuador como Venezuela pierden sus partidos correspondientes, la única opción que tendría la Tri de clasificar es si no cae por más de dos goles, lo que haría que superen por mejor gol de diferencia a los dirigidos por José Peseiro.

Redacción de MiamiNews24 | Con información de Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial