Todo lo que debes saber del desfile del Orgullo Gay de NYC 2021

500

Hoy el desfile del Orgullo Gay en NYC tendrá multiples actividades a su alrededor. El día de hoy 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBTQ+. Además, durante todo el mes de junio se ha conmemorado el ‘Pride Month’ o Mes del Orgullo para celebrar la autoafirmación y visibilidad de las personas que pertenecen a la comunidad LGBTQ+.

Además, la celebración se creó para concientizar sobre la lucha por la igualdad y la dignidad de las personas pertenecientes a esta comunidad.

Una de las ciudades más reconocidas por celebrar el ‘Pride’ es Nueva York. Durante varios días del mes, se organizan una serie de fiestas y celebraciones en toda la ciudad, las cuales culminan con el Desfile del Orgullo, por lo que aquí te compartimos los detalles del evento para este año.

Desfile del Orgullo Gay de NYC 2021: fechas, horarios, rutas y restricciones

El año pasado, el Desfile del Orgullo Gay en la ciudad de Nueva York (NYC) fue cancelado a causa de la pandemia del coronavirus. Este 2021, el desfile se realizará de nueva cuenta de manera virtual, sin embargo, el retiro de las restricciones en NYC, así como el avance en el plan de vacunación, permitirá que se realicen otras actividades con público.

Te puede interesar : Cinco fallecidos dejó un accidente de un globo aerostático en Albuquerque

El tema oficial del Desfile del Orgullo de Nueva York 2021 es «la lucha continúa», ya que se busca reflexionar y concientizar sobre las muchas adversidades que aún enfrenta la comunidad LGBTQ+. A continuación te dejamos algunos de los eventos que se realizarán en NYC.

Frontrunners Pride Run

El próximo 26 de junio se realizará la 40a Carrera Anual del Orgullo LGBT+ de manera híbrida – en persona y virtual-. Parte de las ganancias se donarán a New Alternative, una organización sin fines de lucro enfocada en ayudar a los jóvenes LGBT+ sin hogar. Para obtener más información.

Youth Pride

Youth Pride será una experiencia virtual para todos los adolescentes y jóvenes pertenecientes a la comunidad LGBTQ+. A partir de las 3:00 pm del sábado 26 de junio, jóvenes de todo el mundo podrán celebrar el Youth Pride con sus amigos a través de actuaciones musicales, focos del centro LGBTQIA +, disc jockeys y otros segmentos.

PrideFest

De manera presencial y virtual, regresa el PrideFest en su vigésimo séptima edición. El PrideFest consiste en una feria callejera que combina expositores, animadores, comida y actividades alusivas al ‘Pride Month’.

El Pride Fest se llevará a cabo el próximo domingo 27 de mayo en Greenwich Village, en la 4a Avenida entre las calles 13 y 9 en Manhattan, NY.

Desfile del Orgullo

Aunque el Desfile del Orgullo está en pausa por segundo año consecutivo debido a la pandemia, éste se realizará de manera diferente a través de NYC Pride March 2021 PopUp Experience, en la que más de 100 empresas mostrarán su apoyo a la comunidad LGBTQIA +. Aquí puedes revisar el mapa de la ubicación de las tiendas que tendrán decoraciones y ofertas especiales del ‘Pride’.

Además, podrás seguir de manera virtual las charlas y actuaciones de los grupos y organizaciones que normalmente tomarían las calles para el Desfile del Orgullo de Nueva York. El programa se transmitirá en las cuentas de Facebook y Youtube de NYC Pride el domingo 27 de junio a partir de las 3:00 pm.

Con información de AS| Foto Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial