Biden viajará a Surfside a una semana del derrumbe mortal

486

La alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, anunció este martes durante conferencia de prensa, que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden viajará el jueves la zona del derrumbe en Surfside.

Es de recordar, que a casi una semana cuando el conjunto residencial se derrumbó parcialmente y hasta ahora 11 personas muertas fueron identificados; aunado a los 150 que siguen desaparecidas, el mandatario confirmó que visitará el sur de Florida.

Mediante un comunicado emitido éste martes desde la Casa Blanca, «El jueves 1 de julio, el presidente y la primera dama [Jill Biden] viajarán a Surfside, Florida».

Te puede interesar: Identifican a tres de las 11 víctimas mortales de Surfside

Así anunció el ejecutivo estadounidense, al tiempo que agregó que otros detalles de su visita los ofrecería más tarde.

Biden anunció que viajará a Surfside

Asimismo, es de recordar que son cientos de rescatistas que trabajan sin parar, tratando de encontrar sobrevivientes entre los escombros; de lo que quedó del edificio de 12 pisos «Champlain Towers South».

Aunque las causas de lo que ocurrió aún se investiga, las pérdidas fatales y los desaparecidos son la realidad de lo que sucedió; de hecho son al menos 31 las personas de origen latino que han muerto y otros se desconoce el paradero.

Específicamente, las autoridades han determinado que son, nueve de Argentina, seis de Colombia, seis de Paraguay; cuatro de Venezuela, tres de Uruguay y uno de Chile.

Ante ello, Biden quien viajará a Surfside el jueves, declaró el viernes pasado estado de emergencia; lo que habilita ayuda federal para las operaciones de rescate y de realojamiento de los sobrevivientes.

Agregó, que «Este es un momento inimaginablemente difícil para las familias que padecen esta tragedia».

Con información: AFP | AP | Diario Las Américas | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial