¡Más cerca! Tormenta Danny se aproxima a Carolina del Sur

502

El pasado viernes, Danny, la cuarta tormenta tropical de la temporada de huracanes en la cuenca atlántica, alcanzó sus vientos máximos sostenidos a 45 millas por hora (75 km/h), lo que ocasionó que su centro iniciará su traslado hacia Carolina del Sur, localidad en la que se espera que este martes la tormenta toque tierra.

Al respecto, el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU., con sede en Miami, estado de Florida, indicó; a través de su boletín más reciente, que el sistema se encuentra a 35 millas al este (55 kilómetros) de Beaufort (Carolina del Sur) y; a 35 millas al sur-suroeste de Charleston, en el mismo estado.

Te puede interesar: Corte rechazó la prohibición del baño para transgéneros en escuelas

Actualmente, la tormenta Danny se mueve actualmente en dirección oeste noroeste a 16 millas por hora (26 km/h) y; va a mantener ese rumbo por los próximos dos días.

Tormenta Danny cada vez más cerca de Carolina del Sur

Según el patrón de trayectoria; el centro de la tormenta puede tocar tierra esta misma tarde en una zona de la costa sur de Carolina del Sur; entre Edisto Beach y la desembocadura de South Santee River específicamente.

Se espera que la lluvia de Danny produzca inundaciones en puntos de las costas de Georgia y Carolina del Sur. Además, en el interior de esos dos estados y en el noreste de Alabama es posible que se desaten precipitaciones.

El NHC advierte también de que la combinación de la marejada ciclónica y la marea puede hacer subir el nivel del mar y; causar entradas de mar en algunos lugares de Carolina del Sur.

Vale recordar el NHC y otras instituciones meteorológicas prevén una actividad ciclónica por encima de lo normal en la cuenca atlántica que este año; en el que, ya se han registrado las tormentas tropicales Ana, Bill y Claudette. y el noreste de Alabama

La última de ellas causó este mes más de una decena de muertes en accidentes provocados por el viento y las lluvias en Alabama.

Redacción MiamiNews24 con información de EFE

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial