Derrumban estatuas de la reina Isabel ll y la reina Victoria en Winnipeg

93
Estatuas Isabel Victoria- Miami news 24
Noticias mexico

Unos manifestantes derribaron las estatuas de la reina Victoria y de la reina Isabel II en la ciudad canadiense de Winnipeg, en un momento en que crece la indignación por el descubrimiento de los restos de cientos de menores en tumbas sin nombre en algunas escuelas indígenas.


Una multitud coreó «no hay orgullo en el genocidio» antes de derribar las estatuas de las monarcas; la acción tuvo lugar el jueves, Día de Canadá, que tradicionalmente se celebra en todo el país.

Sin embargo; muchas ciudades suprimieron los actos de este año, ya que el escándalo de los niños indígenas hizo que los canadienses se enfrentaran a su historia colonial; el primer ministro Justin Trudeau dijo que el día sería «un momento de reflexión».

Te puede interesar: ¡En las redes! Valentina Ferrer posteo tierna foto de su hijo Río

Se han encontrado casi 1.000 tumbas sin marcar en los antiguos internados de la Columbia Británica y Saskatchewan; que fueron dirigidos principalmente por la Iglesia Católica y financiados por el gobierno.

Durante 165 años y hasta 1996, las escuelas separaron por la fuerza a los menores indígenas de sus familias; sometiéndolos a desnutrición y abusos físicos y sexuales en lo que la Comisión de la Verdad y la Reconciliación calificó de «genocidio cultural» en 2015.

Multitud aplaude caída de las estatuas en honor a la reina Isabel ll y la reina Victoria

En Winnipeg, una multitud aplaudió la caída de la estatua de la reina Victoria frente a la legislatura provincial de Manitoba. Los manifestantes; muchos de los cuales llevaban ropa naranja, también patearon la estatua derribada y bailaron alrededor de ella. El pedestal y la estatua fueron cubiertos con marcas de manos de pintura roja.

También derribaron una estatua cercana de la reina Isabel, quien es la actual jefa de Estado de Canadá, mientras que Victoria reinó de 1837 a 1901; cuando Canadá formaba parte del Imperio británico.

Las protestas en apoyo de los menores indígenas también se llevaron a cabo el jueves en Toronto, el centro financiero de Canadá; mientras que una marcha del #CancelCanadaDay («Cancele el Día de Canadá») en la capital, Ottawa, atrajo a miles de personas en apoyo de las víctimas y los supervivientes del sistema de internados.

Con información de | cnnespanol.cnn.com | Foto cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial