Gobierno de EEUU apeló decisión contra restricciones a cruceros

110
gobierno apeló decisión cruceros- miami news 24
Foto: Cortesía

El equipo de abogados del Departamento de Justicia del gobierno de EEUU, apeló éste martes la decisión de un juez federal, quien en junio emitió un dictamen contra requerimientos impuestos por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, de cara a la reanudación de operaciones de las líneas de cruceros.

Respecto al documento, el cual fue introducido en el tribunal del Undécimo Distrito de la Corte de Apelaciones, con sede en Atlanta (Georgia); solicita además una suspensión de la orden decretada por el juez federal Steven Merryday,la cual iba entrar en vigencia éste 18 de julio.

En éste sentido, a mediados de junio, Merryday señaló que la orden de «navegación condicionada emitida por los CDC en octubre del año pasado; ya no era en tal amenaza de salud».

Te puede interesar: Más de 20mil dólares recauda Tráiler oficial de “Clifford”

Agregaron, que «ni menos al nivel de cuando empezó la pandemia, habida cuenta de las tasas de vacunación; las cifras de casos y la efectividad de las medidas de prevención, entre ellas el uso de máscaras y el distanciamiento social».

Asimismo, Merryday con tribunal en Tampa (Florida), aludió incluso a la «reapertura exitosa y segura de negocios como las aerolíneas; eventos deportivos y otros celebrados en lugares de alta capacidad».

Gobierno apeló decisión contra cruceros

Por su parte, los abogados del Departamento de Justicia presentaron éste martes, «La evidencia indiscutible muestra que las operaciones de cruceros no reguladas; exacerbarían la propagación del covid-19».

De hecho, destacaron que la orden de navegación condicionada «es una herramienta importante para garantizar que las operaciones de cruceros; no exacerben la propagación de variantes peligrosas (COVID-19) durante este punto de inflexión en la pandemia».

Al tiempo, aclararon que las órdenes de los CDC «no cierra la industria de cruceros, sino que proporciona un marco sensible y flexible para la reapertura; basado en la mejor evidencia científica disponible».

Respecto a ésta situación, vale mencionaro que la apelación es resultado de una demanda entablada en abril por el gobernador de Florida; el republicano Ron DeSantis, y la fiscal general de este estado, Ashley Moody.

Ambos, desde ese momento, señalaron que los requerimientos para navegar de los CDC; «excedía» la autoridad de esta agencia federal.

En cuanto a que el gobierno de EEUU apeló la decisión contra los cruceros, cabe mencionar que se desarrolla en el momento que las principales líneas de cruceros; planean zarpar desde puertos de Florida en éste verano.

Con información: EFE | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial