Sube a 60 el número de víctimas tras colapso de edificio en Surfside

574

Las cuadrillas de socorristas recobraron seis cuerpos más en el lugar donde se desplomó un edificio residencial en Surfside, cerca de Miami Beach, y se elevó a 60 la cifra de víctimas este jueves.

Horas antes, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que habían sido hallados otros ocho cadáveres; por lo que la cifra de víctimas había subido a 54; mientras anunció que desde la medianoche del jueves pasarían de la fase de búsqueda y rescate de sobrevivientes a la fase de búsqueda y recuperación de cuerpos en Surfside.

Durante la rueda de prensa efectuada la noche del miércoles, la alcaldesa dio a conocer que hay 80 personas “potencialmente” desaparecidas y 200 localizadas.

Para ese momento, 35 víctimas habían sido identificadas y se les había notificado a 44 familiares.

Luego de la demoloción total del edificio, ahora más mano de obra se suma a buscar entre los escombros; donde una parte del edificio de condominios del Champlain Towers South se derrumbó el pasado jueves 24 de junio.

Es así, como más de 200 socorristas de todo el país están trabajando en todas las áreas del sitio. De hecho, durante una conferencia de prensa el miércoles por la mañana para hablar sobre la tormenta tropical Elsa, el gobernador Ron DeSantis también se refirió a la búsqueda en curso de más víctimas en Surfside.

Te puede interesar: ¡Magnicidio! Presidente de Haití y su esposa fueron asesinados a tiros

Al tiempo, el mandatario estatal añadió que «va a ser una herida profunda durante mucho tiempo. Me ha conmovido el apoyo mostrado por la comunidad, el mundo y cómo ha llegado la gente juntos durante este tiempo».

A 54 sube el número de víctimas en Surfside

Asimismo, también aprovechó para logiar a los socorristas que arriesgaron sus vidas en busca de víctimas; puesto que la parte inestable del edificio que no se derrumbó seguía en pie y ellos todavía buscaban personas atrapadas.

Ahora cuando el número de víctimas sube a 60 en Surfside, mayor es el acceso al espacio lo que significa una mejor evaluación, para encontrar más personas; debido a que se pueden ver más artículos personales entre los escombros, incluidos muebles, cojines y ropa.

«Desafortunadamente, no estamos viendo nada positivo que continúe en ese sentido – espacio vacío, espacios habitables – ya sabes, no nos vamos a encontrar con eso», informó el jefe de Bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky.

Víctimas mortales

Stacie Dawn Fang 54 años, Antonio Lozano 83 años, Gladys Lozano 79 años, Manuel “Manny” LaFont 54 años, Leon Oliwkowicz 80 años; Marcus Joseph Guara 52 años, Luis Bermudez 26 años, Ana Ortiz 46 años.

También, en los días siguiente, se reconoció el cadáver de Christina Beatriz Elvira Oliwkowicz de 74 años; Frank Kleiman de 55 años, Michael Altman de 50 años e Hilda Noriega de 92 años.

De igual manera, Lucia Guara 11 años, Emma Guara 4 años, Anaely Rodriguez de 42 años, Andreas Giannitsopoulos de 21 años; Magaly Elena Delgado de 80 años y Bonnie Epstein de 56 años.

Además, de Stella Cattarossi de 7 años, Graciela Cattarossi de 48 años, David Epstein de 58 años, Claudio Bonnefoy de 85 años; Maria Obias-Bonnefoy de 69 años y Gonzalo Torre de 81 años.

También Ingrid Ainsworth de 66 años, Tzvi Ainsworth de 68 años. Mientras que ultimás víctimas identificadas el pasado lunes fueron Nancy Krass Levin, de 76 años; Jay kleiman, de 52, y Francis Fernández, de 67.

Vale señalar que el mismo día en que los rescatistas pasaron de la fase de rescate de sobrevivientes a una operación de búsqueda y recuperación de cuerpos; fue  identificada una nueva víctima, Elaine Lia Sabino, de 71 años.

Con información: Local 10 | Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial