Gobierno de Japón: Juegos Olímpicos se realizarán sin espectadores

636

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vuelven a estar en riesgo por el coronavirus y el gobierno de Japón a declarar nuevo estado de emergencia

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se realizarán sin asistentes por los repuntes de contagios de coronavirus; que obligaron al gobierno de Japón a declarar un nuevo estado de emergencia este jueves; el cual, estará vigente hasta el próximo 22 de agosto.

Los organizadores del evento no habían descartado la celebración de competiciones a puerta cerrada en función de la situación epidémica y los espectadores extranjeros ya habían sido vetados hace varios meses.

Te puede interesar: ¡De emergencia! Vicente Fernández está hospitalizado

Los Juegos Olímpicos se realizarán entre el 23 de julio al 8 de agosto en las sedes deportivas olímpicas de la capital y sus alrededores. Aunque estaban programados para el 2020, se pospusieron un año por la pandemia del coronavirus.

Asociación médica de Tokio pide cancelar los Juegos Olímpicos
Foto: Cortesía | Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vuelven a estar en riesgo por el coronavirus y el gobierno de Japón a declarar nuevo estado de emergencia

El estado de emergencia entrará en vigor el lunes 12 de julio para frenar el aumento de casos de COVID-19 en la capital. Aunque en la práctica la medida no supondrá mucho cambio con la situación actual; habrá endurecimiento de restricciones para los comercios.

En algún momento se había contemplado la posibilidad de permitir la entrada de hasta 10,000 espectadores o la mitad del aforo de las instalaciones; incluidas las ceremonias de apertura y clausura.

El gobierno japonés tenía inicialmente previsto mantener ciertas restricciones sin declarar el nivel máximo de alerta; durante la atípica competición deportiva internacional; que fue pospuesta un año por la pandemia. Pero se ha visto obligado a cambiar su postura debido al fuerte incremento de contagios en la capital.

Redacción: Miami News 24 | Irene Izquierdo | Con información de: Telemundo 51| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial