Black Lives Matter es criticado por apoyar al régimen cubano

399

En relación a las protestas en Cuba desde el domingo, el movimiento Black Lives Matter, emitió un comunicado éste miércoles por la noche y ahora es criticado por apoyar al régimen cubano.

Respecto a ésta situación, en el escrito elogian la gestión de Miguel Díaz-Canel en medio de la represión; que realizan contra los ciudadanos de la isla en las calles y casas; al tiempo que culpan a Estados Unidos por las manifestaciones.

Fue así, como el pronunciamiento de Black Lives Matter sobre la situación en Cuba, molestaron a los usuarios en redes sociales de diferentes países; logrando un rechazo de millones de personas.

Te puede interesar: ¡En las redes! Famosos piden libertad para el pueblo cubano

De hecho, en parte del comunicado se lee “Black Lives Matter condena al Gobierno Federal de los Estados Unidos por el trato inhumano; en contra de los cubanos y urge que el embargo económico se levante de forma inmediata. Esta cruel e inhumana política, tiene la intención explícita de desestabilizar al país; y reprimir los derechos de los cubanos”.

Vale recordar, que de acuerdo a expertos en las relaciones EEUU-Cuba afirman que el propio castrismo y no el embargo antes mencionado; es el que impide a los cubanos desarrollar una economía privada.

Apoyo al régimen cubano: Black Lives Matter es criticado

Aunado a los anterior, Black Lives Matter quien expresó su apoyo al régimen cubano, detalla que Cuba necesita dinero; para poder atender la crisis de la COVID-19, pero «el embargo no le impide al régimen importar medicamentos, insumos médicos o alimentos desde Estados Unidos».

Ante éste comunicado, el senador cubanoamericano Marco Rubio lo rechazó afirmando que; BLM es un socio de la dictadura castrocomunista. “La red extorsionista conocida como la organización Black Lives Matter se tomó un descanso hoy; de sacudir corporaciones por millones y comprarse mansiones para compartir su apoyo al régimen comunista en #Cuba», escribió en un tweet.

No obstante, Díaz-Canel reconoció en sus últimas declaraciones que «la crisis en el país; se debe a las malas políticas aplicadas hasta ahora».

Foto: Instagram

Con información: Cubanos por el mundo | Redes | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial