¡Si funcionan! 7 Consejos de belleza para el embarazo

24
Consejos belleza embarazo- miami news24
Bebé y más

Ficha estos 7 consejos de belleza esenciales para sentirte más guapa que nunca durante el embarazo, luciendo radiante en tu dulce espera.

Es un hecho que cuando una mujer está embarazada tiene un brillo especial, en su mirada, en su rostro, en su piel, en su curvilínea figura… Pero hay que tener en cuenta una serie de cuidados básicos durante y después del embarazo para que el cuerpo no se resienta.

Por supuesto, el primer consejo de belleza que debes seguir es mantener, en estos meses, una adecuada alimentación. Una dieta equilibrada no es sólo imprescindible para tu salud y la del bebé, sino también para que te veas radiante.

Vitaminas y minerales son básicos para evitar cualquier carencia en tu organismo y en el de tu hijo. Come de todo, pero no caigas en la tentación de comer “por dos”.

Frutas, verduras, legumbres, carnes, pescados; sus nutrientes son esenciales para que su salud y belleza vayan de la mano. No te prives de un antojo pero ¡cuidado!

7 Consejos de belleza esenciales durante el embarazo

Las estrías: son muy complicadas de eliminar una vez que aparecen. Hay que prevenirlas con muchísima hidratación para lo que se recomienda llevar una crema hidratante específica a mano y aplicarla cuando pique un poco la piel, ese picor es la señal de que van a aparecer estrías. 

Dolores de espalda: siempre que el médico esté de acuerdo, lo más recomendable es un buen masaje. Tú misma puedes aliviar el dolor de espalda con un automasaje relajante usando una pelota de tenis.

Retención de líquidos: como consecuencia, aparecen dolores de piernas y sensación de pesadez. Para evitarlo es muy aconsejable un drenaje linfático, que debe ir siempre acompañado de mucha agua y poca sal en la dieta. Tampoco se debe abusar de los hidratos de carbono.

Te puede Interesar: Aprende el truco para mantener tu belleza durante el verano

Cabello: durante el embarazo el cabello no se cae, pero tras él hay que prestarle especial atención y cuidado porque es el momento en el que este problema comienza. También puede ocurrir que aparezca pelo en zonas poco habituales por causa de las alteraciones hormonales que se sufren.

Manchas: aparecen con mucha facilidad durante el embarazo en forma de melasma, de un tono más oscuro y en zonas como frente, pómulos y labio superior. Lo más importante es protegerse del sol con crema protectora, si bien durante los nueve meses hay que evitar exponerse al sol. Las manchas hormonales son las más complicadas de eliminar, por lo que una buena prevención ahorrará muchos disgustos futuros.

Línea alba: suele aparecer alrededor del cuarto mes de embarazo en forma de mancha vertical que va desde el pubis hasta el ombligo. No podemos evitar su aparición, pero es conveniente utilizar crema protectora en esa zona y continuar aplicándose protección total hasta que no desaparezca del todo. De no ser así, la marca puede quedarse de por vida.

Varices y edemas: se debe cuidar la circulación sanguínea y linfática para tratar de evitar estos problemas. Si después de dar a luz se tienen varices, lo mejor es esperar seis meses como mínimo antes de comenzar un tratamiento; muchas de ellas desaparecen con el paso del tiempo.

Con información de | mujerdeelite.com | Foto cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial