Cubanos llegan a la Casa Blanca para protestar por libertad

463

Los cubanos en el exilio se concentraron el domingo en frente de la Casa Blanca para protestar y exigir a la administración de Joe Biden “acciones concretas que generen el cambio definitivo dentro de la isla comunista”, tal como lo señalaron los organizadores del evento Cubanos por el Mundo.

En la manifestación había decenas de cubano-americanos que salieron desde Miami la madrugada del mismo domingo y; llevaban carteles en donde expresaban que los cubanos no protestaban por comida, alimentos o medicinas, sino por la libertad de la isla.

Te puede interesar: Biden juega su lugar al cumplir seis meses de gobierno

“¡Abajo la dictadura¡ ¡Díaz-Canel asesino! ¡Raúl Castro asesino!”, gritaban los manifestantes frente a la Casa Blanca, en la ciudad de Washington DC.

Para protestar por libertad cubanos exiliados llegan a la Casa Blanca

Los miembros del exilio cubano salieron en caravana en sus carros hacia la capital y también en varios autobuses; y participarán en un evento el lunes “para que el presidente Biden; entienda cuáles son las peticiones reales de la comunidad que anhela ver a su país libre”, refieren en redes sociales los manifestantes.

Al respecto, el influencer cubano Alexander Otaola explicó a través de una trasmisión en vivo desde sus redes sociales; la razón por la que hacía falta que se escuchara la voz del pueblo de Cuba.

“Porque no necesitamos remesas, ni internet, aunque es fantástico. Tampoco necesitamos una embajada ahora mismo, sino libertad”; aclaró el organizador de la caravana que salió desde Miami.

“Tiene que haber una acción real que tenga un efecto inmediato en la gente”, pidió Otaola; haciendo referencia a que es más fácil conseguirle la libertad al pueblo de Cuba que abrir una embajada.

Redacción MiamiNews24 con información de Univisión – Telemundo 51

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial