Detenida construcción del tren que iba de Orlando a Disney World

413

Se dio a conocer que la construcción del tren de pasajeros que uniría a Disney World con el aeropuerto de Orlando se detuvo indefinidamente; así lo informó el Orlando Sentinel.

 “La Autoridad de Autopistas de Florida Central acordó por unanimidad el martes retrasar indefinidamente una decisión sobre si permitir que Brightline Trains construya un tren de pasajeros junto a la State Road 417 de la agencia en el camino desde el aeropuerto de Orlando a Walt Disney World y Tampa”; Aseguró el Orlando Sentinel.

Parece que Brightline esperaba lograr una ruta más directa desde el aeropuerto a Disney Springs, pero a los representantes de la franja turística de International Drive, que incluye Universal; y a la comunidad residencial de Hunter’s Creek se les negará el acceso de la compañía ferroviaria privada a los peajes. SR Autopista 417.

La ruta I-Drive habría sido más rentable para Brightline. Aun así, John Sprouls, vicepresidente ejecutivo y director administrativo de Universal Parks & Resort; acordó donar 17 acres para el corredor ferroviario en el centro de convenciones.

“Indefinida” construcción del tren que uniría al aeropuerto de Orlando con Disney World

Sprouls quiere ser “parte de la solución”. Ahora, parece que será necesario acordar una nueva ruta para que el proyecto del tren avance. Por el momento; el proyecto se encuentra en pausa indefinida.

Un desarrollo muy fascinante sería la próxima expansión del tren Brightline que brindaría a los visitantes de Disney World la posibilidad de viajar desde y hacia Disney World y el Aeropuerto Internacional de Orlando; así como otras áreas de Florida.

Te puede interesar: Rolling Loud Festival abre en el Hard Rock Stadium tras la pandemia

La expansión debutaría en 2026, lo que fue una buena noticia para los Visitantes de Disney considerando que Disney’s Magical Express terminará este año, lo que les dará a los visitantes menos opciones cuando se trata de transportarse a Disney World después de aterrizar en Orlando.

Ahora, sin embargo; parece que los planes de Brightline del tren pueden estar más en el aire de lo que anticiparon anteriormente.

Con información de | Nota de Prensa | Foto Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial