¡Naomi Osaka eliminada! N° 2 del mundo pierde contra Markéta Vondrousova

463

Naomi Osaka eliminada de Tokyo 2020 fue una de las sorpresas de la jornada. Las expectativas auguraban la posibilidad de un podio, pero la realidad fue tan igual que el resultado, ¡inesperado!

La singlista local Naomi Osaka, quien ocupa el segundo puesto del escalafón mundial, quedó eliminada en octavos de final del torneo; tras perder ante la checa Marketa Vondrousova, que se impuso por un claro 6-1 y 6-4 en apenas una hora y 10 minutos de partido; el martes en el Ariake Tennis Park.

 Te puede interesar: Simone Biles quedó fuera de la final por equipos en los JJOO

Osaka, que ya había sido protagonista en estos Juegos de Tokio 2020; al ser la encargada de encender el pebetero olímpico durante la ceremonia de apertura del pasado viernes, aspiraba a dar a Japón su primer oro en tenis.

Naomi Osaka eliminada de Tokyo 2020

Lejos quedarán las imágenes históricas en las que la figura japonesa protagonizó cuando subió la escalinata que la llevó pebetero olímpico hacia el tradicional. Casi sin darse cuenta, la joven asiática fue el único momento en el que pudo estar cerca del fuego sagrado del evento mundial.

Osaka era la máxima favorita al oro, especialmente tras la eliminación en primera ronda de la primera cabeza de serie; la australiana Ashleigh Barty, a manos de la española Sara Sorribes.

Vale destacar que la nipona no participaba en ningún torneo desde que se retiró en mayo de Roland Garros.

Marketa Vondrousova ahora seguirá con su trayecto hacia la final donde enfrentará a la vencedora del duelo; mismo que animarán Nadia Podoroska y Paula Badosa por un lugar en semifinales.

Esta es otra derrota sorpresa en el tenis, luego de la expulsión de la primera ronda de Ashleigh Barty, No. 1 del mundo. La jugadora individual femenina de mayor rango que queda es la ucraniana Elina Svitolina, la cuarta cabeza de serie.

Redacción Miami News 24 con información de Infobae – NBC Olympics

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial