Falleció el popular merenguero Johnny Ventura a sus 81 años

92
Falleció Johnny Ventura-Miami news 24
Noticias de Bariloche

Este miércoles República Dominicana vive uno de sus días más tristes debido a que falleció sorpresivamente el merenguero Johnny Ventura; se dio a conocer que  el artista murió a causa de un infarto, en Santiago.

Asimismo; se pudo saber que Ventura estaba es un restaurante cuando empezó a presentar problemas de salud. De inmediato; fue llevado a la clínica Unión Médica del Norte, donde trataron de reanimarlo sin lograr el objetivo.

El cantante de merengue es popularmente conocido como el Caballo Mayor; Ventura se hizo popular desde la década de los 60 en la República Dominicana y se mantenía vigente en la música a nivel nacional e internacional.

Te puede Interesar: ¡Sin filtros! Paris Hilton aclara los rumores de posible embarazo

Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época; pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo.

Su “combo-show” este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Johnny Ventura modernizo el ritmo del merengue

Fue así como el Johnny Ventura quien  falleció, modernizó el ritmo merengue introduciendo a estos saxofones, trompetas; piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Previo a la confirmación del deceso del Caballo Mayor; el legislador Héctor Acosta conocido en el mundo de la música como (El Torito) había difundido un audiovisual en sus redes sociales, anunciando que el legendario artista estaba ingresado en una clínica de Santiago con una situación de salud muy crítica.

En su video, El Torino se notaba visiblemente afectado por la noticia y daba la imagen de que algo grave había ocurrido; aunque no lo expuso de manera verbal, sino que se limitó a pedir oraciones por el reconocido artista.

Con información de | hoy.com.do | Foto | Cortesía |

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial