Barack Obama será el nuevo dueño de la NBA

371

La NBA anunció este martes la llegada del expresidente estadounidense Barack Obama como nuevo socio estratégico y dueño minoritario de la organización NBA África; que se encarga de los negocios de la liga en ese continente, incluida la Liga Africana de Baloncesto (BAL, en inglés).

Te Puede Interesar: ¡Haciendo historia! Selección de USA de baloncesto conquista el oro

La llegada de Obama a la organización es considerada como un elemento de gran importancia de cara a reforzar su consolidación y por convertirse en modelo de ente deportivo integrado en buscar mejoras para toda la sociedad.

El objetivo de Obama será el de ayudar a los esfuerzos de responsabilidad social de la liga, incluidos programas; y asociaciones en todo el continente que apoyan una mayor igualdad de género e inclusión económica.

Barack Obama dueño NBA

Como dueño minoritario, el expresidente estadounidense participará también en la promoción de la financiación de los programas de liderazgo y juventud de la Fundación Obama en África.

“La NBA siempre ha sido una gran embajadora de los Estados Unidos, utilizando el juego para crear conexiones más profundas en todo el mundo, y en África, el baloncesto tiene el poder de promover oportunidades de bienestar e igualdad en todo el continente de cara establecer las diferencias positivas”, dijo Obama a través de un comunicado.

“Me siento orgulloso de unirme a este proyecto”, añadió.

La BAL se anunció por primera vez durante el fin de semana All-Star de la NBA de 2019. Después de retrasarse su inicio por la pandemia, la liga celebró su temporada inaugural en mayo con 12 equipos de 12 países africanos diferentes.

Desde entonces ya se habló de la posibilidad de que el exmandatario estadounidense se uniese al proyecto.

Redacción Miami News 24 con información de EFE – NBC Olympics

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial