Presidente Biden hace un llamado a no desalojar a millones de inquilinos

59
Presidente Biden desalojar inquilinos - Miaminews24
Foto: Referencial

Presidente Biden, pidió a los gobiernos estatales y locales que implementen políticas para mantener a los inquilinos pero sin desalojar.

Los desalojos masivos podrían empeorar la propagación de la variante Delta del coronavirus debido a que 1.4 millones de hogares estadounidenses, dijeron a la Oficina del Censo que es “muy probable” que sean expulsados de sus viviendas en los próximos dos meses.

Te puede interesar: Ante el tribunal comparece el hombre que arrolló 80 ciclistas

 Otros 2.2 millones dijeron que era “algo probable” que sean desalojados,  esta situación ha provocado críticas contra el presidente Joe Biden;  quienes dicen que el gobierno fue lento para abordar el fin de la moratoria, la cual expiró el fin de semana.

Sin embargo, la Casa Blanca dijo que carece de la autoridad para prorrogarla. Eso se debe en gran medida a que la Corte Suprema señaló en una votación de cinco a favor y cuatro en contra realizada en junio que no respaldaría más prórrogas.

El magistrado Brett Kavanaugh escribió que el Congreso tendría que actuar para extender la moratoria. La Casa Blanca apuntó que con medidas adoptadas nivel estatal se impedirán los desalojos en un tercio del país durante el próximo mes

Biden: Sin desalojar a inquilinos

El gobierno del presidente Biden destacó en un comunicado que se han proporcionado $46,500 millones para mantener a la gente en sus hogares sin necesidad de desalojar a miles de inquilinos; pero que “demasiados estados y ciudades han sido demasiado lentos para actuar”; por el tema de los miles de inquilinos desalojados.

Con información: Telemundo 51| Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial