Sin presupuesto no hay mascarillas obligatorias en Broward

412

Sindicato de Maestros de Broward decepcionado por la reducción del presupuesto, no se tomará como obligatorias las mascarillas.

El lunes, las escuelas públicas del Condado Broward dieron marcha atrás a la orden de usar mascarillas de forma obligatoria, y dijo que el Distrito Escolar obedecería la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis que le prohíbe a las escuelas exigir mascarillas.

Te puede interesar: ¿Se casaron? a Tini se le escapó un comentario revelador de Belinda y Nodal

“Las escuelas públicas del Condado Broward cumplirán con la última orden ejecutiva del gobernador”, dijo el distrito en una declaración que dio a conocer el lunes por la tarde.

El miércoles de la semana pasada, los nueve miembros de la Junta Escolar de Broward votaron unánimemente para exigir el uso de mascarillas para todos los estudiantes, maestros, empleados y visitantes de sus escuelas;  después que los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron deben usar mascarillas.

 El uso de la mascarilla en escuelas K-12, debe ser obligatorio  sin que tenga que ver si están o no vacunados. El primer día escolar para las escuelas públicas de Broward es el 18 de agosto.

La decisión de la Junta Escolar y del CDC se tomó en momentos en que la altamente infecciosa variante Delta del COVID-19 ha seguido propagándose a gran rapidez por todo el país.

Florida: Repunte de casos, reduce presupuesto

 La Florida tiene más de uno en cada cinco nuevos casos de COVID en Estados Unidos. El sábado,  reportó 21,683 nuevos casos al CDC para el viernes 30 de julio, el mayor aumento en un día desde que la pandemia comenzó hace 18 meses.

El mismo día que la Florida reportó su enorme cifra de nuevos casos, DeSantis emitió una orden ejecutiva que le permitiría a la Junta de Educación de la Florida parar la entrega de fondos a ningún distrito; que obligue a los estudiantes a usar mascarillas cuando regresen a clases. DeSantis que quiere los padres sean quienes decidan si quieren que sus hijos usen o no las mascarillas.

El lunes, no se pudo localizar a Fusco para conocer más comentarios de su parte.

Aunque cambió su posición sobre el uso de mascarillas en las escuelas, el Distrito Escolar de Broward dijo que trataría de que los estudiantes, maestros y empleados se vacunaran. Los niños menores de 12 años y de más edad son elegibles para ser inmunizados con la vacuna Pfizer; las vacunas de Moderna y de Johnson & Johnson son para los mayores de 18 años.

En Broward no se debe bajar la guardía

“La seguridad sigue siendo nuestra prioridad mayor”, dijo el distrito en la declaración. “El distrito abogará para que todos los estudiantes, maestros y empleados eligibles se vacunen, a la vez que recomiendan encarecidamente que todo el mundo use mascarillas en las escuelas”

De igual modo, el distrito dijo que trabajaría para “adherirse a las guías del CDC, como son la limpieza y desinfección frecuente de las escuelas, mantener el distanciamiento social y quedarse en la casa si se enferman.

“El distrito continúa colaborando con las organizaciones locales de salud para seguir de cerca la transmisión del COVID-19 y sus variantes”, dijo.

Asimismo, manifestó su descontento por la reducción del presupuesto para las escuelas públicas en Broward, por su parte no se tomará como obligatorias las mascarillas.

Con información: El Nuevo Herald | Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1 También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial