Cuba suma presea de oro gracias a Arlén López

398

El boxeador Arlén López sumó para su bella isla Cuba, la tan anhelada medalla de oro en los juegos olímpicos Tokyo 2020.

El cubano Arlén López se impuso este miércoles en el combate final de boxeo semipesado masculino al británico Benjamin Whittaker para conquistar un oro para más Cuba.

Te puede interesar: Riahanna es oficialmente multimillonaria, según Forbes

López, de 28 años, repite así la medalla de oro que obtuvo hace cinco años en Río 2016.

El púgil no cedió ninguno de los tres asaltos ante Whittaker y cuatro de cinco jueces le concedieron la victoria por puntos.

Cuba: Lopéz engalana con su medalla de oro

Cuba está luciendo en Tokio su repertorio de boxeadores en uno de sus deportes insignia en competiciones internacionales.

El logro de López se une al oro conseguido el martes por el cubano Roniel Iglesias en la categoría wélter. En peso ligero, el otro cubano Lázaro Álvarez ganó la medalla de bronce.

Cuba es el primer país latinoamericano en tener hasta el momento mas preseas, 12 cinco de oro, tres de plata y cuatro de bronce.

En la Arena Kokugikan de la capital nipona, se notaba quién ya había sido campeón olímpico.

López esperó los momentos perfectos, se movió por el ring como si bailara; esquivando golpes, asestando con precisión cuando Whittaker relajaba su defensa.

Lopéz: Dandóle «alegrón» al pueblo.

«Estamos muy contentos (en referencia a su familia y equipo) por el sacrificio que he hecho. Seguimos de pie, dándole alegrón al pueblo; a los familiares y a las personas que nos quieren», dijo López en la rueda de prensa posterior al combate.

Foto cortesía

El cubano no solo llegaba con la credencial de campeón olímpico en Río. También logró el Mundial de 2015, el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y en los Campeonatos Panamericanos de 2017.

En su carrera ha ganado 127 veces (20 por knockouts) y ha perdido 17 peleas. Gracias a la participación de Lopéz, Cuba suma una medalla más de oro.

Con información de | BBC News | Foto | Cortesía |Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial