Créditos hipotecarios en Estados Unidos, ¿están pasando por una crisis?

521

Los créditos hipotecarios en Estados Unidos fueron mixtos la semana pasada. El principal préstamo hipotecario a 30 años se mantuvo por debajo del 3 % por quinta semana consecutiva; en medio de la continua preocupación por la variante delta del coronavirus y la marcha de la recuperación económica.

Al respecto, el comprador de hipotecas Freddie Mac informó el pasado jueves de que la media de la hipoteca a 30 años subió al 2,80 % desde el 2,78% de la semana pasada, tal como reportó el portal digital Local10.

Te puede interesar: ¿Resulta beneficioso el teletrabajo para la economía de Estados Unidos?

El tipo de referencia, que alcanzó un máximo este año del 3,18 % en abril, se situaba en el 2,99 % hace un año; reportó Local10.

Créditos hipotecarios en Estados Unidos

El tipo para un préstamo a 15 años, una opción popular entre los propietarios de viviendas que refinancian sus hipotecas; bajó al 2,10% desde el 2,12% de la semana pasada.

En una nueva señal de que Estados Unidos ha disfrutado de una recuperación sostenida de la recesión pandémica; el gobierno informó el jueves de que la economía creció a una sólida tasa anual del 6,5 % el pasado trimestre. El tamaño total de la economía ha superado ya su nivel anterior a la pandemia.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial