¿Ganancias ilícitas? Detenido el venezolano Naman Wakil acusado de lavado de dinero

694

El magnate venezolano Naman Wakil, fue detenido por las autoridades de EE.UU en Miami, quien ha sido acusado de lavado de dinero.

Propietario de un lujoso apartamento de Coconut Grove, valorado en $3.5 millones con vista a la Bahía de Biscayne, donde vivía con su familia.

Te puede interesar: ¡Un respiro para venezolanos! Se extiende el periodo de solicitud en el TPS

El martes por la mañana, agentes federales arrestaron a Wakil en un vasto caso de conspiración de lavado de dinero, acusándolo de acumular ilícitamente; una fortuna de cientos de millones de dólares y desviar parte del dinero sucio hacia el lujoso mercado inmobiliario de Miami-Dade.

Foto: El Nuevo Herald

Cargos imputados a Naman Wakil por lavado de dinero

Wakil es acusado por las autoridades de Estados Unidos porque invirtió sus ganancias que obtuvo ilícitamente en el apartamento de su familia en Residences at Vizcaya; así como en unidades en Brickell Avenue, en el centro de Miami, y en el Porsche Design Tower en Sunny Isles Beach, entre otros activos inmobiliarios.

Sin delaraciones

El abogado defensor del magnate sirio-venezolano, Stephen Binhak, no pudo ser contactado de inmediato para hacer comentarios, por lo que se espera sus declaraciones.

Se espera que Wakil, de 59 años, tenga su primera audiencia en un tribunal federal esta semana.

La unidad de Investigaciones de Seguridad Nacional, que ha estado en la vanguardia de los casos de corrupción y lavado de dinero de venezolanos en Miami, efectuó el arresto de Naman Wakil.

Con información: El Nuevo Herald | Foto: Cortesía| Referencial

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial