¿Resulta beneficioso el teletrabajo para la economía de Estados Unidos?

483

El teletrabajo en la economía de Estados Unidos, ¿qué tanto perjudica? Aquí lo explicamos.

Los estadounidenses están regresando gradualmente a sus lugares de trabajo de antes de la pandemia del COVID-19; pero la mayoría de las oficinas siguen estando prácticamente vacías. Y eso está afectando a la economía local de manera significativa.

Los ames o los odies, los trayectos al trabajo son buenos para la economía. Con el pasaje de metro se pagan los sueldos de los conductores de tren. La tintorería que hay junto a la oficina y la cafetería que está a la vuelta de la esquina cuentan con trabajadores; que llevan casi un año y medio sin trabajar.

Te puede interesar: Sin presupuesto no hay mascarillas obligatorias en Broward

En 2020, el número de personas que trabajan desde casa casi se duplicó, hasta alcanzar el 42 % de la población activa de Estados Unidos; según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Y aunque muchos trabajadores prefieran esta modalidad; es probable que quedarse en casa retrase la recuperación de la vital economía de las oficinas.

Según los economistas de Goldman Sachs; la asistencia a las oficinas en las grandes ciudades de EE.UU., está solo en un tercio de los niveles anteriores a la pandemia. Eso es un montón de empleados que siguen trabajando a distancia y no gastan dinero en efectivo en artículos como pasajes de tren o cafés con leche; el tipo de actividad económica que es esencial en la economía de Estados Unidos impulsada por el consumo y los servicios.

Para Starbucks, la pérdida de ese consumidor diario está pesando en el balance final. El trimestre pasado; el promedio de transacciones en tienda de la cadena de café se situó en el 90% de los niveles anteriores a la pandemia.

“Ciertamente tenemos la capacidad de atraer más clientes, pero nuestra oportunidad es la frecuencia de esos clientes”; expresó la directora financiera de Starbucks, Rachel Ruggeri a CNN.

Aumento de la COVID-19 afecta de nuevo

Pero la vuelta a la oficina prevista para septiembre está en peligro para muchas empresas. La rápida propagación de la variante Delta más infecciosa es un nuevo obstáculo para el trabajo en persona.

Los gigantes tecnológicos Apple y Google ya han retrasado las fechas de la vuelta a la oficina.

Para complicar aún más la vuelta a la oficina, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) dieron marcha atrás la semana pasada en su guía sobre el uso de mascarillas, instando incluso a los estadounidenses vacunados en zonas de alta transmisión a llevar mascarillas en el interior, otro hecho que podría complicar la vuelta al trabajo en persona y desacelerar el ritmo de la recuperación económica en general.

Independientemente de cuándo se produzca realmente; el teletrabajo será una realidad permanente en muchas profesiones de Estados Unidos, país que ha visto afectada su economía por el mismo motivo.

El trabajo a distancia y los modelos híbridos en la oficina están probablemente aquí para quedarse como uno de los legados de la pandemia.

Esto es una mala noticia para las áreas metropolitanas y los estados que dependen en gran medida del sector de los servicios; ya sea a través de los trabajadores o de los turistas, como Hawai, Las Vegas y Nueva York. Esos lugares se están quedando atrás en la recuperación.

Redacción MiamiNews24 con información de nota de prensa

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial