Incrementan las tarjetas falsas de vacunación anticovid en universidades

93
tarjetas falsas anticovid universidades-Miaminews24
Foto: Cortesía

Tanto los profesores como los estudiantes dicen que les preocupa lo fácil que es obtener tarjetas de vacunas falsas anticovid en universidades.

A medida que la variante delta del coronavirus se  extiende por todo Estados Unidos, un número creciente de facultades y universidades exigen prueba anticovid; para que los estudiantes asistan a clases presenciales. Pero el nuevo mandato ha abierto la puerta para que aquellos que se oponen a recibir la vacuna engañen al sistema; según entrevistas con estudiantes, funcionarios de educación y fuerzas del orden.

Te puede interesar: 180.000 dólares como recompensa por información de tres niños baleados

Aumentan cifras de tarjetas falsas anticovid en universidades

A través de Internet, ha surgido una industria artesanal para acomodar a las personas que dicen que no se vacunarán por razones personales o religiosas.

Una cuenta de Instagram con el nombre de usuario «tarjetas de vacunación» vende tarjetas de vacunación laminadas COVID-19 por $ 25 cada una. Un usuario de la aplicación de mensajería encriptada, Telegram; ofrece “Certificados de tarjetas de vacuna COVID-19”, por hasta $ 200 cada uno.

Un número cada vez mayor de consultas en estos sitios y otros similares parecen provenir de quienes están tratando de obtener tarjetas de vacunación falsas para la universidad.

Un usuario de Reddit comentó en un hilo sobre la falsificación de tarjetas de vacunación COVID-19, diciendo, en parte; “Yo también necesito una para la universidad. Me niego a ser un conejillo de indias «.

Redes sociales, puerta abierta para la falsificación

En Twitter, un usuario con más de 70.000 seguidores tuiteó: “Mi hija compró 2 identificaciones falsas en línea por $ 50 mientras estaba en la universidad. Enviado desde China. ¿Alguien tiene el enlace para las tarjetas de vacunas? «

En Nashville, la Universidad de Vanderbilt retiene el registro del curso de un estudiante hasta que se haya verificado su registro de vacuna; a menos que tenga una acomodación médica aprobada o una exención religiosa.

La Universidad de Michigan dice que tiene un sistema para confirmar las vacunas de los empleados y estudiantes. Un portavoz de la universidad le dijo a AP; que la escuela no ha tenido ningún problema hasta ahora con los estudiantes falsificando sus tarjetas de registro de vacunación COVID-19.

Pero Benjamin Mason Meier, profesor de políticas de salud global en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, cuestiona cómo las instituciones pueden verificar esos registros.

“Estados Unidos, a diferencia de la mayoría de los países que tienen sistemas electrónicos, basa su vacunación en una tarjeta de papel endeble”, dijo.

Meier tuiteó la semana pasada que habló con varios estudiantes que estaban preocupados por la accesibilidad de tarjetas de vacunas fraudulentas; y que conocían a un compañero de estudios que había enviado una a la universidad.

Algunos estudiantes universitarios han recurrido a plataformas de redes sociales como Twitter y TikTok para expresar su indignación por otros estudiantes; que poseen tarjetas de vacunas fraudulentas.

Llamado a políticas responsables para confrontar esta problemática

“Es necesario que existan políticas de responsabilidad para asegurar que cada estudiante opere en el interés colectivo de todo el campus”, dijo.

En un comunicado a la AP, UNC dijo que realiza una verificación periódica de los documentos y que mentir sobre el estado de vacunación o falsificar documentos; es una violación de los estándares comunitarios COVID-19 de la universidad y puede resultar en una acción disciplinaria.

“Es importante señalar que UNC-Chapel Hill no ha encontrado ningún caso en el que un estudiante cargue una tarjeta de vacuna falsa. Esas afirmaciones son simplemente rumores en este momento”, dijo la escuela.

Exigir vacunas para asistir a clases en colegios y universidades se ha convertido en un tema político polémico en algunos estados.

Entre los estados que introducen y aprueban proyectos de ley que prohíben a las instituciones educativas exigir vacunas COVID-19; la infracción de los derechos o libertades individuales a menudo se cita como la principal preocupación.

Pero según un comunicado emitido por la American College Health Association y otras organizaciones educativas, estas restricciones impiden la capacidad de las universidades para operar de manera completa y segura.

Maliha Reza, estudiante de ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Pensilvania, dijo que es asombroso que los estudiantes paguen por tarjetas de vacunación falsas; cuando pueden recibir la vacuna COVID-19 sin costo alguno.

Por su parte tanto los profesores como los estudiantes dicen que les preocupa lo fácil que es obtener tarjetas de vacunas falsas anticovid en universidades.

Con información: WSVN |Foto: Cortesía

Para obtener información al instante, únete a nuestro grupo de Whatsapp a través de éste link https://wa.me/message/RTD2LBONJQ7AF1

También estamos en Telegram, únete a nuestro canal t.me/miaminews24oficial